Trabajar desde casa: qué aplicaciones necesito

¿Eres de los que ha instalado la oficina en casa? Si es así, en este post nos proponemos hacerte la vida más fácil de la mano de las nuevas tecnologías. Lo primero que necesitas, además de constancia y un plan de trabajo, es una buena conexión a Internet. Los clientes no esperan y no puedes arriesgarte a cortes de conexión o a sobresaltos en la velocidad de la línea, por eso tu primera opción debe ser instalar fibra óptica.

Fibra óptica para trabajar desde casa

La fibra óptica te garantiza una conexión de calidad a Internet, imprescindible si trabajas desde casa. Podrás compatibilizar sin problema los usos domésticos de la conexión (navegar, subir fotos, ver vídeos en streaming); con los usos profesionales (videoconferencia, subida pesada de archivos, descarga de archivos).

Otra de las ventajas de la fibra óptica es que permite recibir o realizar dos llamadas telefónicas por la misma línea. Un aspecto esencial para compatibilizar el trabajo desde casa y los hábitos del resto de “habitantes” de tu hogar. Tus tareas profesionales no interferirán en su vida diaria. Podrás mantener “eternas” conversaciones con clientes mientras tus hijos hablan con sus amigos también por teléfono.

Aplicaciones para trabajar desde casa

 

Servicios en la nube

Lo primero que necesitas si tu hogar es tu oficina es un servicio en la nube. De esta forma, puedes almacenar tus archivos sin que ocupen espacio en tu ordenador y, la que es uno de las mayores ventajas: tener acceso a ellos desde cualquier lugar: en reuniones con clientes, desde el móvil… Desde nuestro Blog os recomendamos tres: Dropbox, Google Drive y OneDrive.

 

Dropbox

Es el servicio en la nube más popular entre los usuarios. Esto no debe disuadirte a la hora de apostar por él para tu vida profesional. La opción de pago ofrece almacenamiento casi ilimitado, además de una gran usabilidad. Otra de sus ventajas es que muchos de tus clientes, cuando quieras compartir archivos con ellos, ya están familiarizados con Dropbox. Además, facilitan el trabajo en equipo, gracias a la configuración de diferentes usuarios. Te da tanto espacio como necesites y te permite recuperar archivos.

 

Google Drive

Es el servicio para archivar documentos en la nube de Google. Tienes 15 GB de almacenamiento gratuito. A partir de esa capacidad puedes comprar planes de almacenamiento por 2 dólares al mes. Su gran ventaja es la integración que ofrece con todos los productos Google, de los que seguro que eres cliente: gmail, google plus o chromebooks. Muy útil para combinarlo con los documentos de uso compartido de Google.

 

OneDrive

Si eres un fan del entorno Windows, esta es tu solución en la nube. Puedes acceder a 15 GB gratuitos solo registrándote, e incrementar la capacidad de almacenamiento comprando planes; u obtener otros 15 Gb adicionales configurando el álbum de la cámara de tu dispositivo para hacer una copia de seguridad. La solución para empresas ofrece 1 TB de almacenamiento para cada usuario por sólo 3,80 euros por usuario y mes. Su fortaleza es su integración total con el paquete de Office, el más usado profesionalmente. Office Online está incluido de forma gratuita en la versión para empresas.

 

Herramientas de gestión

 

Trello

Si trabajas desde casa necesitas ser constante y priorizar tareas. Tu gran enemigo será la dispersión. Para que no olvides ningún trabajo pendiente, ni ninguna reunión, necesitas una herramienta que te ayude con la gestión. Desde Jazztel.info te recomendamos Trello. Su gran fuerte es que te servirá tanto en tu trabajo, como en tu vida personal. Te permite organizarte a través de boards (webs con listas muy útiles cuando trabajas desde casa). Dentro de cada lista incluye cards con tareas pendientes: cosas por hacer, trabajos finalizados. De una manera muy intuitiva puedes cambiar cards de lista, añadir fotos o iconos a las tareas y, lo que es mejor, definir perfiles para cada miembro del equipo.

 

Evernote

Si haces del hogar tu centro de trabajo, es muy posible que las ideas surjan en la ducha, cocinando, durante un paseo… Para no dejar escapar la inspiración, te recomendamos la aplicación de notas Evernote. Sustituye los post-it y las notas adhesivas de tu escritorio. Una ventaja es que es multidispositivo, de forma que no dejarás escapar ninguna ocurrencia. Allí dónde estés, seguro que tienes un dispositivo en el que apuntar la idea, boceto. Es muy útil también para tomar notas durante una conversación con un cliente y presentar en el momento visualmente las ideas que hayan ido surgiendo, sin necesidad de crear diapositivas.

Su editor de texto es tan potente que te permitirá escribir borradores de post para tu blog en él, e incluso escribir e-books. Uno de sus grandes fuertes es su buscador. Te permitirá localizar aquélla palabra clave que apuntaste en una reunión con un cliente. También puedes guardar fotos o url’s interesantes que no quieres perder.

Seguro que si has llegado hasta aquí leyendo, estás deseando “cambiar” a tus compañeros de trabajo por la compañía de tu perro en el salón de tu casa. Si es así, sigue atento a nuestro Blog, seguiremos dándoos consejos tecnológicos para los que trabajáis desde el hogar.

 

(Visitado 220 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This