Adiós al ADSL en 2025: cómo afecta a los clientes de Jazztel

La tecnología ADSL está a punto de desaparecer en España. Tras servir como la principal red de conexión a Internet durante años, la sustitución total por la fibra óptica supondrá la clausura de las centrales de cobre en nuestro país, para abrir paso a tecnologías más modernas.

Tras muchos años siendo la principal conexión a Internet en el territorio español, el fin del ADSL llegará en cuestión de meses. El ADSL es una tecnología obsoleta que se ve abocada a la extinción.

El equipo de Jazztel trabaja diariamente para impulsar la renovación tecnológica de sus redes, mejorando la velocidad de sus conexiones y controlando el impacto medioambiental con la reducción del consumo energético y la huella de carbono.

En la actualidad, el ADSL permite un uso muy básico que ha quedado desfasado y superado con creces por la fibra óptica. A lo largo de los años, la tecnología de la fibra se ha ido extendiendo y sustituyendo al ADSL prácticamente en la totalidad del territorio español.

La consecuencia de esta renovación es inevitable: próximamente se procederá a la clausura de la totalidad de las centrales de cobre, lo que supondrá la desaparición del ADSL en España.

Cuándo se producirá el fin del ADSL en España

Dentro de los planes de transformación de la red fija, a lo largo de los próximos meses se procederá a la clausura progresiva de todas las centrales de cobre, que sirven como punto de conexión de la red ADSL, para abrir paso a tecnologías modernas como la fibra óptica.

Está previsto que el proceso de desconexión de ADSL culmine en el año 2025. Las pocas zonas que cuentan exclusivamente con cobre de ADSL tendrán inminentemente conexión de fibra óptica. En paralelo, en las zonas donde convivan ambas tecnologías se irá desactivando la red de ADSL progresivamente.

A quién afecta el fin del ADSL

La desactivación de esta red afecta a clientes de Jazztel que tengan contratado el servicio de internet con ADSL y de telefonía fija con tecnología de cobre. Todos los clientes que tengan internet migrarán a fibra óptica, sobre la base de la cobertura disponible.

También se verán afectados los clientes que tengan contratada línea de teléfono fijo sin conexión a internet.

Qué sucede si soy cliente de ADSL Jazztel

Si eres cliente del servicio ADSL de Jazztel no ha sido contactado todavía, en los próximos meses un agente de Jazztel se pondrá en contacto contigo. De esta manera, se encargarán de iniciar el proceso de migración del servicio ADSL a conexión de fibra óptica y fijar la cita de instalación.

Si eres cliente ADSL de Jazztel, no has recibido ningún aviso y quieres contactar directamente, tienes las siguientes vías de comunicación:

  • WhatsApp: manda un mensaje al 640 123 243. Una consulta directa, sencilla y sin coste, pudiendo enviar notas de voz, imágenes o documentos.
  • Teléfono: llamando al 1565 (de lunes a domingo de 8h a 23h)
  • Facebook: @Jazztel (de lunes a domingo de 8h a 23h)
  • Twitter / X: @jazztel_es (de lunes a domingo de 8h a 23h)

Un equipo especializado se pondrá en contacto contigo para realizar el cambio de la manera más fácil. Cambiarte a la fibra de Jazztel no supondrá ningún coste para ti. Todo por el mismo precio que tu conexión ADSL actual.

¿Qué sucede si no cambio mi conexión ADSL?

Cuando la central de ADSL de tu zona proceda a su clausura, ya no podrás disponer de servicio de telefonía para tu línea fija ni tu conexión a internet. Es muy importante que antes del cierre tengas activada la conexión de fibra óptica que te permita seguir conectado a internet.

Ventajas de pasarte a la fibra Jazztel

Tanto seas cliente del ADSL de Jazztel como si todavía no tienes contratados sus servicios, Jazztel te permitirá tener una excelente conexión de fibra óptica a un precio irresistible. Repasamos algunas de las principales ventajas de sus tarifas de fibra óptica:

  • Alta velocidad de conexión: la fibra óptica ofrece velocidades mucho más altas en comparación con el ADSL, ideal para streaming, juegos en línea y descargas pesadas. Frente a los 30 Mb de máxima velocidad que puede alcanzar el ADSL, Jazztel cuenta con ofertas de fibra de 1 Gb, multiplicando por 30 la velocidad de conexión.
  • Capacidad de ancho de banda: la fibra óptica puede soportar un gran volumen de datos de manera simultánea, lo que la hace ideal para hogares donde haya varios dispositivos conectados al mismo tiempo sin que se vea afectada la calidad de la conexión.
  • Conexión estable: la fibra óptica es menos susceptible a interferencias electromagnéticas, lo que permite una conexión a internet más estable y segura, sin riesgos a sufrir interrupciones ni cortes.
  • Mayor durabilidad: los cables de fibra óptica son mucho más resistentes y duraderos que los cables tradicionales de cobre, uno de los motivos por los que
  • Precios definitivos: desde hace tiempo, Jazztel comercializa tarifas de fibra óptica con precios muy económicos que son para siempre, alejándose de la fórmula de precios promocionales con una duración limitada.
(Visitado 338 veces, 4 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This