Cómo cambiar la contraseña WiFi Jazztel

Tanto por tu seguridad como por garantizar la velocidad contratada, es sumamente recomendable cambiar la contraseña de tu WiFi de Jazztel después de finalizar su instalación. ¡Te lo explicamos al detalle!

Una vez finalizado el proceso de instalación de conexión a Internet con un router WiFi, muchos usuarios deciden obviar la posibilidad de cambiar la contraseña predeterminada. Esta decisión puede entrañar riesgos innecesarios como exponer a que otras personas utilicen nuestra conexión a Internet sin permiso o, peor aún, que accedan a nuestro ordenador y archivos privados.

Cambiar la contraseña del router Jazztel puede ser una medida sencilla y rápida para evitar este tipo de intromisiones indeseadas. Los hackers más hábiles pueden acceder a nuestro equipo dependiendo de su habilidad y paciencia, pero cambiando periódicamente nuestra contraseña (o como mínimo modificando la clave predeterminada), disuadiremos su empeño en acceder a nuestra red.

Dependiendo del tipo de router que dispongamos para nuestra conexión ADSL Jazztel, tenemos distintas opciones para cambiar nuestra contraseña. A continuación te explicamos cómo hacer con cada uno de los distintos modelos para modificar la clave y ganar en seguridad.

Cambiar contraseña WiFi – Router Comtrend

router-comtrend

Si tu conexión a Internet Jazztel funciona a través del router de la fotografía o un modelo parecido, aquí tienes las instrucciones para cambiar la contraseña del WiFi.

1. Entrar en el router Jazztel

Debemos conectar nuestro PC o portátil con nuestro router COMTRED de Jazztel, bien con el cable Ethernet que acompaña al router, o con otro que tengamos y permita esta conexión entre el router y el equipo. Una vez nos encontremos conectados, debemos abrir un navegador web y acceder a la dirección http://192.168.1.1

2. Introduce los datos del administrador

Cuando nos aparezca un formulario de autenticación, debemos escribir tanto en el campo de Nombre de Usuario como en el de Contraseña la palabra “admin” en minúsculas y sin comillas, y le damos a aceptar.

3. Accede a la sección “Management”

Una vez dentro del menú de configuración del router, debemos acceder a través del menú principal de la izquierda de la pantalla a la opción”Management” y clicar en el submenú “Access control“.

4. Introduce la nueva contraseña

En el formulario de este menú, debemos escribir de nuevo “admin” en las opciones de “User Name” y “Old Password“. Debemos definir una nueva contraseña, recomendablemente que incorpore minúsculas, mayúsculas, número y símbolos, para mayor seguridad. Una vez la hayamos escrito en los campos “New Password” y “Confirm Password“, pulsamos “Apply/Save” y ya estarán configurados los cambios.

Cambiar contraseña WiFi – Router ZTE

router-zte

Si tu conexión a Internet Jazztel funciona a través de un router ZTE comercializado por Jazztel, similar al de esta imagen, los pasos que debes seguir son los siguientes:

1. Entrar en el router Jazztel

Debemos conectar nuestro PC o portátil con nuestro router ZTE de Jazztel, bien con el cable Ethernet que acompaña al router, o con otro que tengamos y permita esta conexión entre el router y el equipo. Una vez nos encontremos conectados, debemos abrir un navegador web y acceder a la dirección http://192.168.1.1

2. Introduce los datos del administrador

Cuando nos aparezca un formulario de autenticación, debemos escribir tanto en el campo de Nombre de Usuario como en el de Contraseña la palabra “jazztel” en minúsculas y sin comillas, y le damos a aceptar. Si no funciona con la palabra indicada, deberemos probar con “admin” para las dos casillas del formulario.

3. Accede a la opción “Administration”

Una vez dentro del menú de configuración del router, debemos acceder a través del menú principal de la izquierda de la pantalla a la opción”Administration” y clicar en el submenú “User management“.

4. Escribe una nueva contraseña

En el formulario de este menú, debemos escribir de nuevo “jazztel” (o en su defecto “admin” si has accedido con esta palabra) en las opciones de “User Name” y “Old Password“. Debemos definir una nueva contraseña, recomendablemente que incorpore minúsculas, mayúsculas, número y símbolos, para mayor seguridad. Una vez la hayamos escrito en los campos “New Password” y “Confirm Password“, pulsamos “Apply/Save” y ya estarán configurados los cambios.

Cómo abrir los puertos del router Jazztel ZTE

A la hora de referirnos a “abrir los puertos del router”, estamos hablando de mapearlos para que funcionen correctamente determinadas aplicaciones que utilizan los protocolos TCP o UDP en Internet, como es el caso de programas de intercambio de archivos (P2P) o videojuegos online.

Para comprobar si el mapeo automático de puertos UPnP (Universal Plug and Play) está activado, lo podemos hacer a través del menú de configuración. Siguiendo los pasos 1 y 2 del proceso indicado anteriormente para acceder al menú del router Jazztel ZTE, elegiremos la opción “Application“, para después clicar en el submenú “UPnP” y verificamos que está marcada la opción “Enable“.

Si no es así, deberemos marcar la opción “Enable” para que se active el mapeo automático de los puertos.

(Visitado 2.438 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

2 Comentarios de Respuesta

  • Irene27/02/2018 at 00:24

    Si no me deja iniciar sesión ni con “jazztel” ni con “admin”, ¿qué hago?

    Responder
    • Jesús V. Río
      Jesús V. Río12/04/2018 at 12:31

      Hola Irene,

      ¡Gracias por escribir en Jazztel.info! Te recomendamos contactar a través de esta página para obtener más información: http://contacto.jazztel.com/contactar

      ¡Un saludo!

      Responder

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This