Movimiento en el sector de las telecomunicaciones. El Operador Móvil Virtual Jazztel ha admitido en un hecho relevante remitido a la CNMV su interés por entrar en Yoigo. Tras meses de rumores, Jazztel ha confirmado que existen conversaciones con TeliaSonera, propietaria del 76% del capital de Yoigo.
La OMV aclara en su comunicado que las conversaciones se encuentran en una fase inicial, por lo que de momento no puede anticipar cuáles serían los términos y condiciones de la operación “si llegara a materializarse”. En el caso de que estas negociaciones concluyesen satisfactoriamente, Jazztel asegura que lo comunicaría al mercado mediante un hecho relevante.
Confirmación
Esta es la primera comunicación oficial de Jazztel sobre posibles movimientos en el sector en el que podría verse implicada. Desde hace meses se habla del interés de compañías como Orange en Jazztel, un rumor que no ha llegado a concretarse.
Con este interés por Yoigo, Jazztel buscaría reforzar su posición en el área de móvil, una línea de negocio en expansión dentro de la compañía. Jazztel lideró en el primer semestre la captación de nuevas líneas de móvil dentro de los operadores móviles virtuales. Según los resultados presentados en el segundo trimestre, obtenía 192.455 altas netas, alcanzando el millón y medio de servicios.
La compañía ha centrado sus campañas de captación de nuevos clientes en la promoción de sus líneas de móvil ofreciendo ahorros en la factura conjunta si se contrata Internet, fijo y móvil, o regalando smartphones, tablets o hasta dos líneas gratis.