Orange hace una oferta por Jazztel

La anunciada compra de Jazztel por Orange podría materializarse ya. La oferta llegaba ayer, martes 16, mediante una opa, siendo comunicada ya el lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Orange busca consolidarse en España

Orange, la filial de France Telecom, en su carrera por igualarse a Vodafone y Telefónica, hacía ayer esta irrevocable oferta a Leopoldo Fernández Pujals, el mayor accionista de Jazztel. Pujals es propietario del 14.7% de la compañía, por estas acciones obtendrá 490 millones.

¿Cuánto pagará Orange?

Orange pagará 13 euros en efectivo por acción a todos los propietarios que se sumen al acuerdo, puesto que valora el 100% de la empresa en 3.400 millones de euros.

El grupo francés llevaba tiempo estudiando la posibilidad de crecer en España por medio de compras. En abril se materializó la compra de Ono por Vodafone, lo que le hizo sumarse a la carrera rápidamente. Orange ya adquirió en España Ya.com y ahora valoraba la posibilidad de comprar Yoigo o Jazztel, siempre que se pusieran a la venta.

Posicionamiento de Orange

Con la oferta de compra de Jazztel, Orange se consolidaría en el sector de las telecomunicaciones en España y mejoraría su posición con respecto a Telefónica y a Vodafone. Orange España se convertiría en el segundo operador en banda ancha fija, también se posicionaría notablemente en móvil, ya que sería el que más oferta convergente tenga.

Revalorización de Jazztel

Las acciones de Jazztel se han revalorizado el 30% en lo que va de año y el 53.6% en los últimos doce meses.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía este lunes la cotización de las acciones de Jazztel para no incurrir en las operaciones que se estaban realizando. El CNMV adoptó esta medida a las 17:00h y Jazztel se revalorizó en un 12%.

Integración de Jazztel en Orange

La suma de Orange y Jazztel creará un gigante con 3 millones de clientes de banda ancha fija y 13.7 millones de clientes de móvil. Tras el acuerdo, Orange recogerá 1.5 millones de clientes de banda ancha, de estos, 61.000 son de fibra óptica. En cuanto a los móviles, el negocio se reforzará con 1.54 millones de clientes conjuntos con Orange a través de su contrato de móvil virtual como proveedor de red.

Al conjugar Jazztel dentro de Orange, esta también aumentará su calidad gracias a la fibra óptica que estaba ofreciendo Jazztel. Jazztel tenía pensado un gran despliegue en el año 2014 llevando a más de 7 millones de hogares la posibilidad de tener fibra óptica.

Fuente: Flickr

Resumen
Orange hace una oferta por Jazztel
Nombre del artículo
Orange hace una oferta por Jazztel
Descripción
Orange, el gigante francés, se hace fuerte en España con la posible compra de Jazztel. Se posicionará junto con Vodafone y Telefónica dentro de los grandes de las comunicaciones.
Autor
(Visitado 90 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This