Las ofertas convergentes de Jazztel, clave en su buen momento económico

Los resultados económicos obtenidos por Jazztel en el primer trimestre del año han avalado su estrategia comercial orientada al pequeño consumidor. En los primeros tres meses del año, el Operador Móvil Virtual ha aumentado sus ingresos un 17% respecto al mismo período de 2013; y su beneficio neto se situó en casi 16 millones de euros, un 30% más.

En estos resultados ha sido clave su división de comercio minorista, donde las ofertas convergentes y el despliegue de fibra óptica ha permitido aumentar un 21% los ingresos en este área de negocio. Sólo en móvil, Jazztel ha incrementado sus ingresos en un 186%. Como ya os comentábamos en un post anterior, el operador captó 58.000 clientes de móvil sólo en marzo.

Fibra Óptica

 

El despliegue de Fibra Óptica, que ya llega a 1,6 millones de hogares, y sus competitivas ofertas también han contribuido a sanear sus cuentas. Según reconoció el operador, sus inversiones están por debajo de las previsiones gracias al ahorro conseguido en el despliegue de la red de FTTH. El coste por hogar pasado es un 20% menor al previsto en el plan de negocio de la compañía.

En lo que va de año, la compañía ha captado 17.689 clientes de banda ancha (ADSL y Fibra Óptica), cifras a las que contribuyó en gran medida la fibra óptica, con una base de servicios de 18.668 más. El 67% de estos nuevos clientes de banda ancha han contratado una oferta convergente, frente al 60% del mismo período del año pasado.

Jazztel cierra estos tres primeros meses con 1,4 millones de clientes de banda ancha, de los que más de 25.000 son ya de fibra óptica. Su oferta de 200 Mb simétricos, de subida y 200 de bajada ha atraído a gran parte de esos clientes, que ven en la fibra óptica una tecnología de conexión a Internet estable, y que responde a la demanda de contenidos audiovisuales a través de la Red.

(Visitado 70 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This