Jazztel triplica las portabilidades móviles de ONO, segundo en el ranking

Octubre le ha dado de nuevo la razón a las competitivas ofertas de Jazztel en móvil. El Operador Móvil Virtual ha ganado 51.700 nuevos clientes de móvil procedentes de otros operadores, con lo que triplica a ONO, la segunda empresa en el ranking de captaciones de nuevos contratos en este producto.

Los OMV siguen liderando la captación de clientes en móvil. Además de Jazztel y ONO, también registran datos positivos Simyo, Euskaltel, R Cable, Digi, Happy Movil y Telecable, entre otros. De nuevo pierden clientes en este producto las compañías con red propia. Movistar pierde 44.000 portabilidades, aunque ha comenzado a ponerle freno a la sangría de clientes, ya que comenzó el año perdiendo 120.000.

Jazztel, por su parte, ha ganado su particular batalla con ONO en la captación de nuevos clientes de móvil. ONO empezaba el año ganando 68.000 clientes, frente a los 55.000 de Jazztel. A partir de abril, Jazztel comenzó a superar a la compañía que ahora comprará Vodafone, y que ha dejado de ser “enemigo móvil” para Jazztel.

Un fructífero verano para las ofertas convergentes

Jazztel se ha beneficiado de un repunte de las portabilidades a partir de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento en pleno verano de una oferta de mejora de sus packs ahorro. Tanto el Pack 100 como el Pack Sin Límite ofrecían a sus clientes más megas para hablar desde el móvil y más minutos en llamadas. Esto, unido al regalo de terminales y tablets a 0 euros, y dos líneas de móvil por el precio de una, ha dejado a Jazztel sola en el liderazgo de las portabilidades en este final de año.

Por su parte, los grandes operadores continúan sufriendo una sangría de contratos móviles, aunque han conseguido taponar algo la herida. Telefónica pierde en octubre 44.000 contratos, cuando a principios de año perdía 121.000. Vodafone se deja 31.000, cuando a principios de año perdía 47.000.

 

(Visitado 51 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This