Cinco razones para convertirte a la fibra óptica

Si quieres modernizar tecnológicamente tu hogar, darle una sorpresa a la familia o disfrutar a tope del verano, te damos cinco razones para pasarte a la fibra óptica. Descubre en este post por qué este es el momento de estrenar el “Internet del futuro”.

La fibra óptica es la tecnología para el hogar que actualmente ofrece mayor capacidad de conexión.  Las operadoras se encuentran en pleno despliegue de la fibra hasta los hogares españoles. En el caso de la fibra óptica de Jazztel, el OMV ha llevado ya esta tecnología a más de 4 millones de hogares. Su previsión es que a final de año el número total de hogares pasados con fibra óptica sea de 5 millones. Jazztel se convierte así en uno de los operadores pioneros en el despliegue de esta nueva tecnología, gracias a su acuerdo con Movistar para el despliegue de la fibra óptica en los hogares españoles.

¿Por qué debo contratar fibra óptica?

 

1)   Porque volarás en Internet

La fibra óptica facilita una velocidad de acceso a Internet de hasta 200 MB simétricos de subida y de bajada. Otra de las grandes ventajas de esta tecnología es que la velocidad de conexión es real. Mientras que al ADSL le afectan las interferencias y la distancia del hogar a la centralita, en el caso de la fibra óptica tendrás la velocidad que contrates. Con la velocidad que aporta esta tecnología puedes sacarle partido a tu perfil 2.0. Si eres de los que les gusta ver películas HD en streaming, hablar por videoconferencia, jugar online o trabajar desde casa descargando archivos de gran tamaño, necesitas una conexión de fibra óptica.

 

2)   Porque no os pelearéis por los megas.

La paz reinará en la casa cuando el cable de fibra entre por la ventana. Se acabaron las disputas por los megas de conexión. Ya no tendrás que dejar de ver una película online para que tu hijo juegue en Internet. La fibra óptica garantiza la experiencia multidispositivo de toda la familia. Puedes estar subiendo fotos a Internet mientras en otra habitación tu marido habla por videoconferencia con su familia sin que se pixele la imagen. ¡Tu conexión no se resentirá y se acabaron las amenazas para que te desconectes de la Red!

La fibra óptica permite además una velocidad de conexión simétrica de bajada y se subida, mientras que en el caso del ADSL la de subida era mucho menor. Esta opción es muy valorada por las personas que trabajan desde casa y necesitan subir archivos pesados a la Red.

 

3)   Porque es barata

La competencia entre operadores ha abaratado el precio de la fibra óptica en España. Una de sus grandes ventajas es que integrada en una oferta convergente: de fijo, móvil e Internet, puedes incluso ahorrar frente al ADSL. Las tarifas de fibra óptica se adaptan además a tu perfil como consumidor de Internet. En Jazztel puedes contratar desde 20 a 200 Mb. Si le sumas además el móvil, puedes tener el pack “tecnológico” completo en tu casa desde 45 euros al mes.

Contratando la fibra óptica puedes acceder además a terminales móviles o tablets por 0 euros. Consulta las ofertas activas de tu operador. En el caso de Jazztel, desde este mes de julio puedes llevarte una tablet Lenovo A7 10 y un smartphone LG-L50  gratis. Una buena excusa para empezar a disfrutar de la conexión multidispositivo que te ofrecerá la fibra óptica.

 

4)   Porque el teléfono no comunicará

La gran ventaja de la fibra óptica frente a otras tecnologías es que multiplica la conectividad en tu hogar. Ya no solo porque podrás conectar varios dispositivos simultáneamente sin que se resista la velocidad, sino porque también libera tu línea telefónica. Aunque esta opción varía según el operador, en el caso de Jazztel puedes mantener dos llamadas telefónicas al mismo tiempo. Si tienes una línea ocupada con una llamada, otro miembro de tu familia puede hablar por una segunda línea, y todo sin perder la conexión a Internet.

 

5)   Porque el primer mes es gratis

Si las cuatro razones anteriores te han convencido para modernizarte y pasarte a la fibra óptica, con la quinta darás el sí definitivo. Con Jazztel, te ahorras la primera cuota de tu factura, además de unos 240 euros en los que está valorada la instalación, que también es gratuita. Un técnico irá a tu casa en el horario que mejor te convenga y dejará funcionando la fibra óptica sin apenas realizar obra. En función de vuestras rutinas de conexión, determinará el lugar más adecuado para instalar los equipos:

  • El ONT, para convertir la señal óptica en eléctrica.
  • El router wifi premium -también gratuito- para distribuirla por las diferentes estancias de tu hogar.
  • Instalación telefónica, reutilizando la ya existente.

Rápido y sencillo, como la conexión a Internet de la que disfrutarás con la fibra óptica.

Llama totalmente gratis al número de teléfono de Jazztel:


Como en el caso del móvil, donde España es el país europeo con mayor penetración del smartphone; la fibra óptica también ha colocado a nuestro país en los primeros puestos en esta tecnología. Según datos de la OCDE, España es el cuarto país donde se ha registrado un mayor crecimiento anual de fibra óptica, con un 109,2% de crecimiento entre junio de 2013  y junio de 2014.

Si quieres aprovechar al máximo las posibilidades de la web 2.0: conocimiento, entretenimiento e interacción social, pásate a la fibra óptica. ¡Modernízate!

 

(Visitado 1.314 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This