Las ofertas convergentes bajan el gasto en telecomunicaciones de los hogares españoles

Las ofertas convergentes, que reúnen bajo una misma factura teléfono móvil, fijo y ADSL, han conseguido rebajar el precio que los hogares españoles pagan por los servicios de telecomunicaciones. La competencia entre compañías, con packs de ahorro y acciones de marketing para portar servicios desde otros operadores, ha supuesto un ahorro para el bolsillo de los consumidores.

Según un estudio de la Comisión Nacional del Mercado de las Comunicaciones, en el segundo trimestre de 2013 el precio de las ofertas que aglutinan banda ancha y telefonía fija descendió un 9,5%, hasta alcanzar una media de 33,2 euros al mes. También descendió respecto al año anterior el precio de los paquetes de ADSL, fijo y TV de pago. La bajada, en este caso, fue de un 7% menos, situándose en 48,9 euros.

Los datos de este informe son reveladores de un cambio de modelo en el consumo de servicios de telecomunicaciones en nuestro país. Con la entrada a finales de 2012 de las ofertas convergentes de servicios se ha detectado que los clientes migran de la oferta clásica (ADSL + fijo) a los paquetes ahorro, que han registrado un incremento del 10, 8%, parejo al descenso del 10,7% en las ofertas tradicionales. Estas familias que han optado por contratar paquetes de fijo, ADSL y móvil con conexión a internet gastaron en el segundo trimestre de 2012 una media de 62 euros.

Una cifra que está por encima de las ofertas más agresivas de operadores como Jazztel. Esta compañía presenta precios muy competitivos en sus packs ahorro, como ya habíamos analizado en anteriores post:

 

  • Su Pack Ahorro 100 incluye conexión ADSL de hasta 30 Mb, fijo y móvil con 100 minutos de llamadas y 100 MB para navegar. Todo por 42,28 € al mes (con IVA y cuota de línea incluida).
  • Su Pack Sin Límite incluye ADSL de hasta 30 Mb, fijo con llamadas a móviles y minutos ilimitados desde el móvil y 1 Gb para navegar. Todo por 54,38 € al mes (con IVA y cuota de línea incluida).

 

Si necesitas más información o contratar alguno de estos paquetes, en esta web podrás consultar todas las ofertas y elegir la que más se adecúe a tu consumo. Si quieres empezar a ahorrar, mígrate a una oferta convergente y une todos tus servicios bajo una misma factura.

 

(Visitado 53 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This