Los OMV lideraron la captación de clientes en líneas de móvil y ADSL en 2013

Los Operadores Móviles Virtuales (OMV) han sido los grandes protagonistas del mercado de las telecomunicaciones en 2013. Han acaparado el 84% de las nuevas altas de ADSL y han alcanzado los dos millones de líneas de móvil nuevas, pese a que en el balance general, el conjunto de operadores ha perdido casi un millón de líneas móviles. En este mercado, los OMV fueron capaces de ganar más de 117.000 líneas en diciembre, apuntándose una cuota de mercado del 12,67%.

El ADSL sigue creciendo

La tecnología que sigue creciendo año a año, según el informe de diciembre de la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones es el ADSL. El conjunto de operadores sumaron casi 660.000 altas nuevas el año pasado, con un aumento interanual del 5,7%. En este mercado, también los operadores móviles virtuales lideraron la captación de clientes, con 36.000 nuevas altas en banda ancha en diciembre.

La fibra óptica avanza imparable

La fibra óptica mantiene su avance en el mercado nacional. En diciembre se registró un aumento de 31.523 líneas FTTH, lo que significa que más de la mitad de las nuevas líneas contratadas fue de fibra óptica. Con este empuje final, las conexiones de fibra hasta el hogar ya alcanzan las 608.595 conexiones. Un mercado por el que operadores como Jazztel han apostado fuerte, con su oferta de fibra óptica 200 Mb simétricos, que garantiza conexiones de 200 megas reales, de subida y de bajada. Con esta oferta, el operador virtual ha conseguido llevar esta tecnología a 1,2 millones de hogares.

(Visitado 70 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This