¿Estás preparando ya el viaje de este verano? Si es así, no olvides planificar tu conectividad cuando estés fuera de España. En este post vamos a ayudarte a que no te lleves sorpresas cuando llegues a tu destino. El servicio roaming de Jazztel está activado por defecto, pero no está de más que lo compruebes antes de iniciar “travesía”.

Una vez en el extranjero, el móvil buscará de manera automática un operador que te permitirá realizar y recibir llamadas. Si no es así, deberás configurar el servicio roaming de Jazztel manualmente. ¡No te preocupes!, te decimos cómo.

 

Jazztel roaming: selección manual en un Iphone 5C

La configuración manual en Jazztel del roaming dependerá del sistema operativo de tu móvil. Hoy vamos a centrarnos en IOS. Si tienes un iPhone debes seguir estos pasos.

  • Selecciona “Ajustes”
  • Busca la opción “Teléfono”
  • Haz scroll vertical hasta “Aplicaciones SIM”
  • Pulsa “Servicio Roaming”
  • Entra en “Selección de Red”
  • Pulsa “Selección manual”
  • Elige “Internacional”. Estará seleccionada cuando aparezca un * al lado de la opción internacional.
  • El móvil ya estará registrado en la red extranjera.

A partir de este momento ya puedes realizar y recibir llamadas, enviar SMS para decir que has llegado o enviar whatsapp con tu tarifa de datos. Recuerda que todas estas acciones tienen un coste extra, no están incluidas en tu tarifa plana mensual. Desde Jazztel recomiendan que deshabilites en tu teléfono la opción datos móviles e itinerancia de datos para evitar sorpresas en tu factura a fin de mes.

Reprime tus ansias de comunicación con los que dejas atrás. Seguro que ese mensaje o esa foto puede esperar a que llegues al hotel y puedas utilizar la wifi gratuita.

 

Jazztel roaming: recuerda desactivarlo a tu regreso

Cuando ya hayas visitado todas las maravillas de tu lugar de destino y sea la hora de volver a casa, no olvides que tu móvil necesitará ajustes si has tenido que seleccionar el roaming de Jazztel de manera automática. Una vez aterrizado o cruzada la frontera en coche vuelve a realizar todos los pasos que apuntamos más arriba, pero elige la opción “automático” en selección de red. ¡Ya estarás de nuevo conectado con todas las ventajas de un cliente de móvil de Jazztel!

 

(Visitado 3.195 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This