Llega un momento en el que somos incapaces de distinguir si alguien ha decidido dejar de contactar con nosotros por esta popular aplicación o ha dado un paso más extremo: nos ha bloqueado en Whatsapp. En esta entrada te detallaremos cómo saber si esto ha sucedido.
Existen diferentes modos de distinta efectividad para descubrir si nos han bloqueado por Whatsapp. Algunos no nos asegurarán al 100% que hemos sido eliminados; otros, en cambio, serán indicios muy claros:
No veo la imagen de perfil
Si habitualmente ese contacto tenía una foto de perfil y de repente no puedes ver esa fotografía, puede ser una señal de haber sido bloqueado. No se trata de una prueba fiable con certeza absoluta, pero si habitualmente tiene una imagen, es una pista importante.
No veo la última hora de conexión
Una de los primeras señales de que nos han bloqueado en Whatsapp es no tener notificaciones de la fecha de la última conexión o comprobar si se encuentra en línea. De todos modos, esta señal podría crear confusión si el usuario se ha cambiado de móvil.
No puedo realizar una llamada
Esta pista podría generar confusión si el móvil no se encuentra operativo, pero también serviría para informarnos que hemos sido bloqueado por ese usuario.
No recibe mis mensajes
Si los mensajes que has enviado a un contacto se quedan con un solo tick -el que indica que ha sido enviado- y sin embargo no aparece el segundo tick, el que notifica la entrega, es muy probable que hayas sido bloqueado.
No puedo agregarlo a un grupo
Un método muy certero y efectivo. Si a la hora de crear un grupo de Whatsapp no aparece un contacto determinado, con mucha probabilidad este ha decidido bloquearnos. O si la hora de agregarlo, aparecen los siguientes mensajes: “Error al añadir al participante” / “No tienes autorización para añadir a este contacto“, es bastante evidente que hemos sido bloqueados.
Acceder desde otra cuenta de Whatsapp
Si queremos asegurarnos de que el bloqueo ha sido efectuado y no consultarlo con el contacto, otra opción sería el de agregarlo a través de otro número de Whatsapp en otro dispositivo móvil. Si comprobamos que la foto de perfil no es la misma o varía la última hora de conexión, es muy probable que haya decidido bloquearnos en Whatsapp.