El Internet Premium de Jazztel te ofrece hasta 30 megas de velocidad por VDSL

La oferta de Internet Premium de Jazztel te ofrece hasta 30 megas de velocidad por VDSL (Very high bit-rate Digital Subscriber Line o DSL de muy alta tasa de transferencia) a través de los pares de cobre de toda la vida.

Alternativa a la fibra óptica donde no hay cobertura

Y es que ante la espectacular salida y cálida acogida que tuvieron los 200 megas simétricos de fibra óptica de Jazztel hace menos de un mes, para localizaciones donde la red de fibra óptica no ofrece servicio, el VDSL es una muy buena alternativa para navegar sin problemas incluso con varios dispositos (vídeo bajo demanda de Jazzbox, vídeos de YouTube, navegación normal por internet, descargas directas…) de varias personas conectadas simultáneamente.

El VDSL es una evolución del ADSL que permite hasta 30 Mbps de bajada y 3,5 Mbps de subida. En lugares donde, por la distancia a la central no sean posibles las velocidades de VDSL, tenemos ADSL2+ con Anexo M, que permite velocidades de subida superiores, ideal para subir vídeos a la red y grandes volúmenes de datos para aplicaciones en la nube de compartición de ficheros y similares; y el ADSL2 con el que podemos alcanzar velocidades de hasta 20 Mbps.

Si quieres más información acerca del VDSL de Jazztel pincha aquí o llama al número de teléfono gratuito de Jazztel:


¿Mbps ó MB/s?

Aunque puedan parecer lo mismo realmente se trata de dos unidades distintas para medir lo mismo, y la diferencia en cuanto a cifras se nota cuanto más alto es el valor que representan. Ambas miden tasas de transferencia de información, pero son muy distintas:

  • Mbps significa “megabits por segundo” y representa la cantidad de millones de bits (ceros o unos) que se trasmiten en cada segundo. Se suele utilizar esta medida en telecomunicaciones, ya que, realmente lo que se transmiten son pulsos o bits.
  • MB/s significa “megabytes por segundo” y representa la cantidad de millones de bytes (1 byte son 8 bits) que se transmiten en cada segundo. Se suele utilizar en informática ya que los ficheros se miden en bytes.

Entonces, 1 MB/s no es 1 Mbps ni al revés, sino que: 1 MB/s son 8 Mbps, y 1 Mbps son 0,125 MB/s lo cual difiere bastante uno de otro.

¿Creéis que comercialmente se alenta la confusión entre ambas medidas? ¿Os sentísteis engañados en alguna ocasión con estas cifras?

(Visitado 1.943 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This