Los operadores esgrimen las ofertas convergentes para defenderse de las críticas de la UE a sus precios

Los operadores de telecomunicaciones españoles se defienden del informe de Bruselas que sitúa a España entre los países de la UE con los precios más caros de acceso a ADSL. Consideran que la actualización de ofertas que se ha producido durante 2013 desmiente las cifras aportadas desde Europa.

Frente a los que cifran la media de coste mensual de una línea ADSL en 40 euros (con línea e IVA incluido), los operadores aseguran que la penetración de las ofertas convergentes en España, las que reúnen bajo una misma factura el móvil, el fijo y el ADSL, ofrecen un precio competitivo.

Las ofertas pack

Las compañías se quejan de la interpretación que Bruselas ha hecho del mercado español de telecomunicaciones. Lamentan que no se haya tenido en cuenta el alto grado de penetración de las ofertas pack, por las que apuesta el 44% de los clientes en el último año.

Si tenemos en cuenta esta circunstancia, los operadores calculan que los clientes pueden optar por ofertas convergentes desde 35 euros (IVA incluido), con Internet de 10 a 35 Mb; y desde 52 euros (IVA incluido) para fibra óptica.

Por ejemplo, Jazztel ofrece el Pack Sin Límite Fibra 50 con:

  • Internet por fibra con 50 Mb de bajada y 5 Mb de subida reales,
  • Llamadas nacionales gratis y 120 minutos de llamadas de fijo a móviles de cualquier operador,
  • Tarifa plana móvil con minutos ilimitados y 1 Gb de datos.

Todo incluido por un total de 54,38€/mes con IVA incluido. Y ahora, con los 2 primeros meses con la cuota de internet gratis.

Otro ejemplo de tarifa convergente de Jazztel, pero esta vez con ADSL es el Pack Ahorro 100, que incluye:

  • Internet por ADSL hasta 30 megas (por ADSL2+ ó VDSL2) de descarga y hasta 3,5 megas de subida (con AnexoM),
  • Llamadas nacionales gratis en el fijo,
  • 2 líneas de móvil gratis con 100 megas y 100 minutos mensuales en cada línea.

Todo esto por un total de 42,28€/mes con IVA incluido. Las 2 líneas de móvil no suponen un cargo a mayores sobre el precio del ADSL.

La velocidad de descarga

Tampoco ha convencido al sector la valoración que hace Bruselas de la velocidad real de descarga de Internet que permiten sus conexiones de ADSL. Pese al informe comunitario, que cifra la velocidad real de descarga en el 68% de la velocidad contratada; las compañías insisten en que garantizan más del 80%.

¿Consideras que el precio de ADSL que ofrecen los operadores españoles es competitivo? ¿Y el servicio es acorde a la oferta? Déjanos tus comentarios.

 

(Visitado 36 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This