Los OMV impulsan un nuevo récord de portabilidades móviles

El año 2014 se ha iniciado con un nuevo récord en portabilidades móvil. En el mes de enero, 674.720 números fueron cambiados a otro operador, lo que implica un incremento anual del 6,5%. Una vez más, los operadores móviles virtuales (OMV) lideraron este incremento, con 137.240 nuevas líneas, lo que le proporciona una cuota de mercado del 12,9%.

Las telco más importantes del sector siguieron perdiendo clientes de móvil: 155.000 en el caso de Telefónica, 73.000 en el caso de Vodafone y 2.000 Orange; mientras ganan nuevas líneas Yoigo (72.000) y los Operadores Móviles Virtuales (137.000).

Esta movilidad se atribuye a la competencia que han introducido los operadores móviles virtuales, con atractivas ofertas convergentes en las que se prima al cliente que porte su teléfono móvil. En el caso de Jazztel, además de asumir la permanencia de sus nuevos clientes, regalan móviles a 0 euros para los nuevos clientes de su Pack Sin Límite. Además de ADSL y fijo en casa, esta oferta incluye 1 Gb para navegar desde el móvil y minutos ilimitados para hablar desde el móvil. Todo por 54,38 € al mes (con IVA y cuota de línea incluida), y con un LG L4 II a 0 euros o un ZTE Blade C2, también a 0 euros.

El parque de líneas móviles siguió en aumento en nuestro país, según la última nota de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En el mes de enero se incrementó en casi 11.000, mientras el total de datacards registró un descenso de 32.400 líneas. En total, en España hay más de 52 millones de líneas móvil.

Líneas de Banda Ancha

En este apartado, la Fibra Óptica (Fiber To The Home) es la tecnología que está liderando la captación de clientes cuando hablamos de banda ancha. Mientras el ADSL crecía en 27.600 líneas, la Fibra Óptica aumentaba en casi 40.000, hasta situarse en 654.000 líneas. Los nuevos operadores, excluimos a Telefónica y a operadores de cable, vuelven a ser los que se llevan la mayor porción del mercado, con 61.000 nuevas líneas de banda ancha. Como muestra de la penetración de la Fibra Óptica, hay que señalar el incremento del 84% en total de líneas respecto al mes de enero del año anterior.

(Visitado 34 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This