¿Por qué comprar un móvil Huawei?

Los no muy aficionados a los smartphones quizás no estén familiarizados con los móviles Huawei. Si eres uno de ellos, es el momento de que tomes nota. El móvil Huawei ha entrado con fuerza en el mercado europeo. ¿Sus ventajas? Un módico precio, buenas prestaciones y un diseño en continua evolución. Si sigues leyendo encontrarás más razones para entregarte a los dispositivos del fabricante chino.

 

Huawei, el tercer fabricante de smartphones

Si te asusta apostar por una marca desconocida, estos datos te harán cambiar de idea. Huawei se ha hecho un hueco como tercer fabricante mundial de smarpthones. Es cierto que su cuota de mercado aún dista mucho de la de Apple y Samsung, pero el tercer lugar ya no se lo disputa nadie. En la primera mitad de este año ha vendido 48 millones de móviles en todo el mundo y espera alcanzar los 100 millones a finales de 2015.

En España, Huawei también se está haciendo un hueco, con un 8% de cuota de mercado por debajo de Appel y de Samsung. Qué es lo que ha llevado al fabricante chino a abrir mercado también en Europa, después de que en su país sea líder en móviles.

 

Tres razones para comprar un móvil Huawei

 

Relación calidad precio

El precio es la primera razón por la que el móvil Huawei ha triunfado en el mercado, pero no la única. Más que su coste, lo que ha convencido a los usuarios es la relación calidad/precio. Por la mitad de lo que cuesta un iPhone o un Samsung S6 puedes tener un smartphone de altas prestaciones con un diseño Premium y funcionalidades similares a los topes de gama de las marcas líderes.

 

Fiabilidad

Huawei no ha surgido de la nada en el mercado de móviles. La marca china es un proveedor de servicios de telecomunicaciones en todo el mundo. Fue precisamente su relación con las operadoras y las exigencias de estas, las que llevaron a Huawei a apostar por la fabricación de smarpthones, primero de gama blanca; y en los últimos cinco años revalorizando su propia marca.

Los móviles de Huawei destacan por su fácil interfaz y su eficacia. La marca lo atribuye a su experiencia como creadores de redes de telecomunicaciones en todo el mundo. Su expertise les hace conocer cómo interactúan mejor los móviles con estas redes.

 

Diseño

El salto de calidad en el diseño de los móviles Huawei se produjo cuando apostaron también por la gama alta con la fabricación en metal del Huawei Ascend P6 y su sucesor el Huawei Ascend P7 o el Huawei G7. Estas líneas de smartphone se han ido mejorando con nuevas evoluciones, como la phablet Ascend Mate 7 o el Huawei Honor 7, que está a punto de llegar a Europa.

En el Huawei P8 ya han dejado claro cuál es el camino a seguir, con una apuesta por el aluminio, bordes redondeados y un grosor que supera a su competencia: tan solo 6,4 milímetros.

El Huawei Honor 7, la nueva apuesta

La nueva apuesta del Huawei  es el móvil Honor 7, que pronto llegará a Europa. El smartphone ha arrasado en China, donde se vendieron 200.000 unidades en dos minutos y hubo 2 millones de reservas en tan solo 12 horas. De momento no hay fecha oficial, pero el desembarco será inminente. Para los que aún no se han convencido de las ventajas de adquirir un móvil Huawei, sólo deben leer las especificaciones del Huawei Honor 7.

 

Pantalla

Nos encontramos ante un móvil de 5,2 pulgadas, con pantalla Full HD para disfrutar con el visionado de contenidos y resolución de 1920 x 1080 píxeles, superior a los 1.334 x 750 píxeles del iPhone 6 e igual al modelo 6 Plus de Apple.

Procesador

El Huawei Honor 7 utiliza el procesador de ocho núcleos Kirin 935 a 2,2 GHz.

 Memoria

Este smartphone de Huawei no tendrá problema de memoria, gracias a sus 3 GB de RAM, con un almacenamiento interno en el que el cliente puede elegir entre el modelo de 16 o 64 GB. Frente a otros móviles de gama alta como el iPhone 6 o el Galaxy S6, este smartphone aún conserva la posibilidad de almacenamiento externo a través de tarjeta Micro SD, con hasta 128 Gb.

Sistema operativo

Este móvil de Huawei apuesta por el Android 5.0 Lollipop, que disfruta de grandes ventajas en la interfaz, facilitando las notificaciones o la conectividad con otros dispositivos.

Cámara

Como todos los móviles de alta gama, la cámara amenaza con sustituir a la cámara réflex. La del Huawei Honor 7 tiene 20 MPX, F/2.0 y doble flash LED. La cámara frontal no desmerece con 8 Mpx.

Huella dactilar

Siguiendo la estela de los nuevos smartphone top, el móvil de Huawei que pronto llegará a Europa también incluye el escáner de huella dactilar como identificador del usuario.

Batería

La batería del Huawei Honor 7 es de 3.100 mAh, lo que garantiza una buena autonomía, necesaria para todas las funcionalidades que nos permite este smartphone. Además, incluye carga rápida, con lo que se podría cargar la mitad de la capacidad en una hora y media. La capacidad de la batería supera a la del iPhone 6 y el Samsung Galaxy S6.

Dimensiones

El Huawei Honor 7 es un modelo ligero pese a su pantalla de 5,2 pulgadas. Sus 157 gramos son superiores al iPhone 6, pero inferiores a los 172 gramos del iPhone 6 Plus. Aunque es un modelo fino, su perfil es superior al del iPhone 6 y al del Samsung Galaxy s6, sus inmediatos competidores.

Si te animas a cambiar de fabricante y probar el funcionamiento de los smartphones de esta empresa china, te recomendamos que esperes al lanzamiento en Europa del Huawei Honor 7. Se proyecta para septiembre, y si sus funcionalidades te han conquistado, te harás fan cuando sepas su precio: menos de 300 euros.

Llama a Jazztel y entérate de si es posible conseguir este móvil haciéndote cliente en este número gratuito:


Los móviles Huawei son un fijo en todos los ranking que evalúan la calidad y el precio de los nuevos smartphone, si quieres adelantarte a tu familia y amigos con una apuesta inteligente que combina calidad y precio, anímate con el fabricante chino. ¡Ya nos contarás!

 

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.
 

Pin It on Pinterest

Share This