Cuatro consejos para “estirar” la batería de tu móvil

La hiperconectividad nos aporta múltiples ventajas en nuestra vida cotidiana. El smartphone se ha convertido en el centro de nuestras operaciones y comunicaciones, pero el estar conectado a todas horas tiene su coste de energía. Si ya eres de los dependientes del móvil que antes de ir a dormir necesitas recargar tu terminal, te interesa leer nuestros consejos.

 

  • La pantalla, importa. Cuántas más nuevas funcionalidades incluya tu pantalla, consumirá más energía. Si quieres reducir consumo, prueba a ajustar manualmente el brillo. Si bajas la intensidad estarás ahorrando. Ajusta también el tiempo de espera de la pantalla, redúcelo a segundos y ganarás algo de tiempo de batería.
  • Domina las aplicaciones. Si lo reconoces y eres un “appadicto”, puedes poner remedio al consumo de batería que conlleva. No te limites a instalarlas e ignorarlas. Entra en sus ajustes y configúralas para espaciar la sincronización, de modo que se limite sus conexiones a Internet en búsqueda de novedades. Instala además las actualizaciones que te propongan, estas nuevas versiones suelen optimizar el consumo de energía.
  • Los widgets molan, pero… Tener el tiempo meteorológico en la pantalla de inicio es funcional, personalizar la hora y el día también, por no hablar de la información sobre el consumo de batería. Los widgets nos ofrecen funcionalidades y nos permiten presumir de teléfono personalizado, pero también consumen energía. Tendrás que priorizar: o funcionalidades a medida o batería.
  • Conectividad. La hiperconectividad no debe obsesionarte. Si sabes que no vas a estar pendiente del teléfono, desconecta la conexión wi-fi y los datos. Si estás escaso de batería debes saber que la conexión 3G consume menos que la inhalámbrica, ya que el wi-fi estará buscando continuamente redes a las que conectarse. Por no hablar del Bluetooth o el GPS, palabras mayores cuando hablamos de consumo energético.

¿Has llegado al final del artículo, o por la mitad ya has entrado en la pantalla ajustes de tu móvil para racionalizar tu consumo energético? Si es así, nos alegramos y te invitamos a enviarnos tus trucos para ahorrar batería.

 

(Visitado 69 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This