Cinco consejos para aumentar tu señal WiFi

Si quieres optimizar el alcance de la señal WiFi emitida por tu router, en este post te explicamos cómo sacarle el máximo provecho.

Busca la mejor ubicación para tu router

Un factor fundamental que influye en la calidad de la señal WiFi consiste en la localización del router. Evita situarlo en rincones apartados o espacios cerrados. Lo más recomendable es que se sitúe en lugares elevados de la vivienda, en un espacio abierto y sin obstáculos.

Revisa que tu red esté protegida con contraseña

Puede producirse el caso que tengamos contratado Internet de alta velocidad y aun así notemos una conexión lenta y de mala calidad. No pondremos en duda la honestidad de tus vecinos, pero conviene cambiar la clave de tu router para mejorar la seguridad y evitar que algún cercano ‘aventajado’ se aproveche de tu conexión.

Comprueba la compatibilidad de tus dispositivos

Si quieres exprimir al máximo la tecnología Wi-Fi ac de tu router Fibra de Jazztel, debes verificar que los dispositivos con los que te conectes (Smartphone, tablet, portátil, ordenador) sean compatibles con WiFi ac. Consulta su ficha técnica y características para saber si podrás navegar a máxima velocidad con ellos.

Evita artilugios que provoquen interferencias

Aparatos electrónicos muy habituales en las viviendas como pueden ser frigoríficos, microondas, e incluso reproductores DVD, pueden generar interferencias y afectar a la cobertura y velocidad de la señal WiFi. Para que el ancho de banda no se vea afectado, evita situar tu router cerca de estos dispositivos.

Actualiza tus equipos y dispositivos

En ocasiones, tanto por despiste como por pereza, puede que nuestro dispositivo no cuente con la última actualización del sistema operativo. Conviene que todos los gadgets con los que solemos conectarnos a Internet estén actualizados en su última versión, para cerciorarse de estar al día y de aprovechar tu conexión al máximo rendimiento.

Recuerda que las ofertas de Jazztel incluyen Router Wi-Fi gratis sin gastos de envío para poder disfrutar de Internet a máxima velocidad. Si quieres más información haz click en el número gratuito de abajo y Jazztel te llamará:


(Visitado 328 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This