Big Bang Theory: no te pierdas el fin de semana del orgullo friki

Si eres rarito, te gustan los raritos, sientes “la fuerza”, te gustan los cómics o los problemas cotidianos de los matemáticos, este es tu fin de semana. El canal temático TNT celebra este sábado 23 y domingo 24 de mayo el fin de semana del orgullo friki. ¿Por qué en esta fecha? Porque el día 25 se cumplen 38 años del estreno de “La guerra de las galaxias”, la película que supuso el inicio de la saga de George Lucas que se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción.

Para demostrar que 38 después hay series y películas que han tomado el relevo en el género friki (según el diccionario extravagante, raro o excéntrico), en TNT han programado un maratón de series como Big Bang Theory, Robot Chicken, Rick y Morty o Hora de aventuras.

 

Los mejores capítulos de Big Bang Theory

La programación se iniciará el sábado a partir de las doce del mediodía con las situaciones cotidianas de un grupo de matemáticos y científicos con Sheldon Cooper a la cabeza. TNT emitirá los capítulos de Big Bang Theory que los fans han votado a través de Facebook como los más frikis. O sea, que preparaos para ver rarezas.

Big Ban Theory ha tenido el acierto de innovar con sus protagonistas: un grupo de exitosos científicos y sus relaciones de amistad y amor. ¿Qué pasaría si juntas a dos físicos frikis en un mismo apartamento? Las tramas nos llevan de la carcajada a la ternura y al desconsuelo, casi siempre de la mano del protagonista: Sheldon Cooper. Cooper es un brillante físico teórico que trabaja en el Instituto de Tecnología de California. Genio desde pequeño, obtuvo su primer doctorado con 15 años. Su inteligencia superior y su maniática personalidad lo bloquea a la hora de relacionarse con los demás, y de ahí surgen la mayoría de situaciones cómicas protagonizadas por una pandilla de ratitos.

Sheldon va al baño siempre a la misma hora, tiene que llamar tres veces a la puerta gritando el nombre de su interlocutor, obliga a su compañero de piso y a su novia a firmar un contrato que rija su relación, es ególatra y carece de empatía hacia los demás. Le gusta dejar constancia de su inteligencia superior y no tiene remilgos al recordar que su coeficiente intelectual es de 187. No entiende el sarcasmo ni la mentira, y la lógica es el motor de su vida.

 

Big Ban Theory, un grupo de amigos

Sheldon comparte vivienda con Leonard, otro físico más habituado a las relaciones personales más al uso. Rajesh y Howard completan el grupo de amigos a los que han sumado a Penny, la vecina de enfrente que está enamorada de Leonard; Amy, presunta novia de Sheldon Cooper y brillante neurobióloga a la que conoce porque sus amigos se hicieron pasar por él en una web de citas. Mantiene con ella una extraña relación “asexual” que se rompió al finalizar la octava temporada. La tercera chica de la serie es Bernadette, novia de Howard y estudiante de microbiología.

La ciencia, la afición por los juegos frikis o la comida tailandesa unen a este grupo de raritos preocupados por cuestiones que la mayoría de mortales ni imaginaríamos. Su día a día pasa por ir a la tienda de comics, hacer una gimkana de pruebas o echar partidas a juegos de mesa como Monopoly, Boggle, Donkey Kong Jenga o Talismán. Los juegos se complican cuando Sheldon insiste en hablar en Klingon, idioma ficticio de Star Treck, su serie preferida.

 

Otras series frikis

 

Hora de Aventuras

TNT también ha incluido en su fin de semana del orgullo friki capítulos de otras series como Hora de Aventuras. Pese a ser animada, la serie es muy seguida por el público adulto. Las tramas se desarrollan en un continente imaginario e un futuro post apocalíptico. El protagonista es un niño de doce años y su hermano adoptivo: un perro mágico de treinta años.

La obsesión de Finn es convertirse en héroe y prestar ayuda a todo el que la necesita. Este leitmotiv es el que le lleva a estar siempre enfrascado en aventuras en un mundo en el que es el único humano, y en el que vive rodeado de personajes surrealistas. Su inocencia tendrá que enfrentarse a la maldad con la ayuda de su inseparable perro sabio.

 

Robot Chicken

Una delirante serie en stop-motion que homenajea/parodia a clásicos como Star Wars o series y películas de superhéroes y videojuegos. Divertidos y alocados sketchs que ofrecen otra versión de historias clásicas, a las que en muchas ocasiones ponen voces personajes famosos.

 

Concurso Friki Master

Seguro que después de leer la programación del fin se semana friki de TNT te gustará participar el lunes en el concurso que el canal temático tiene preparado: elegir al friki máster español en un programa presentado por la actriz cómica Siliva Abril. Apasionados de la tecnología, de Internet, de los comics, de la series de ciencia ficción o del manga están convocados el lunes para demostrar quién es el más friki de España.

El programa, producido por El Terrat, promete. Si no te lo quieres perder, sintoniza el próximo lunes TNT. Ya sabes que si tienes contratado Jazzbox de Jazztel, el sistema que te da acceso a los contenidos de Yomvi de Canal +, podrás disfrutar al máximo del fin de semana del orgullo friki. Los participantes han sido seleccionados tras un casting organizado en las Redes Sociales, en las que los aspirantes tenían que tuitear una foto junto a su objeto friki más preciado o dejar testimonio de por qué se consideraban friáis.

Para tener acceso a los contenidos de TNT, el canal especializado en series, solo tienes que tener contratado el paquete Yomvi Familiar. La gran ventaja: el contenido a la carta. Puedes ver tus series favoritas cuándo quieras y a la hora que quieras. Tú eliges. Una opción ideal para frikis que no pueden esperar para ver los últimos estrenos de sus series favoritas y quieren darle un “zas en toda la boca” a sus amigos.

 

Fuente Foto: Flickr

 

(Visitado 63 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This