¿Qué son los repetidores Wifi y cómo usarlos con Jazztel?

Es muy probable que, en alguna ocasión, te hayas quedado sin conexión a internet en algún rincón de tu casa. Pues bien, para solucionar de una vez por todas esta situación, puedes utilizar los repetidores WiFi de Jazztel. ¡Te contamos cómo!

¿Qué es un repetidor WiFi?

Un repetidor WiFi es un dispositivo que sirve para ampliar el alcance de tu red doméstica de internet. De este modo, si existe alguna zona de tu vivienda a la que no llegue suficiente cobertura WiFi, este tipo de elementos te ayudarán a solventar este problema.

Los repetidores WiFi son dispositivos que se conectan en zonas estratégicas de una casa sin necesidad de cableado. Precisamente por ello, se diferencian de otros métodos existentes para incrementar la cobertura y que funcionan mediante conexiones por cable. Si bien es cierto que estas últimas cuentan con un grado mayor de estabilidad, la colocación de repetidores es suficiente para mantener una red estable y no está limitada por factores como la cantidad de dispositivos a conectar y la distancia a la que estos se encuentran del router.

¿Cómo funciona un repetidor WiFi?

El funcionamiento de los repetidores WiFi es muy sencillo: sirven de punto de recepción y emisión de la señal WiFi. En otras palabras, reciben la cobertura y la reproducen gracias a las antenas que llevan colocadas. Para una correcta transmisión de la señal, es fundamental que el dispositivo esté colocado en una zona a la que todavía llegue con fuerza la cobertura.

Por ejemplo, si tienes ubicado el router en el comedor de tu casa, pero la conexión en tu habitación no es buena, entonces necesitas colocar un repetidor en un punto intermedio, como puede ser un pasillo. Es importante tener este aspecto en cuenta, pues, en este caso, colocarlo demasiado cerca del router o demasiado cerca de la habitación impedirá que funcione con normalidad. Asimismo, también es clave que compruebes que dicho sitio intermedio reciba una cobertura adecuada.

Los repetidores de este tipo recepcionan los datos del router para expandir su cobertura, pero también recolectan los datos de los dispositivos que caen bajo su alcance para devolverlos al router y que la conexión sea fluida.

cómo usar repetidores de wifi

¿Un repetidor WiFi crea su propia red?

Esto dependerá del tipo de repetidor. Algunos de estos dispositivos únicamente captan la señal de la red que encuentran disponible y la reproducen a otros lugares, ampliándola, por lo que tanto el nombre de la red como la contraseña se mantienen.

Sin embargo, otros repetidores sí generan su propia red, totalmente independiente. En este caso tendrás que reconfigurar los dispositivos que vayas a conectar a través de este repetidor, pues el nombre de red será diferente, así como también la contraseña de acceso.

¿Cómo utilizar repetidores WiFi con Jazztel?

Con la red WiFi de Jazztel podrás ampliar el alcance de la cobertura de la fibra óptica en tu domicilio sin gran esfuerzo. Tan solo tendrás que identificar el tipo de router que tienes y qué repetidores son compatibles.

Entre los routers que se utilizan con más frecuencia se encuentran los siguientes:

  • Router Livebox 6+
  • Router Livebox 6
  • Router Livebox Fibra
  • Router Livebox +
  • Router fibra ZTE F680
  • Router fibra ZTE F660
  • Router fibra ZTE H298N

Y entre los repetidores empleados con mayor regularidad podemos destacar estos:

  • Repetidor WiFi 6: compatible con los routers Livebox 6+, Livebox 6, Livebox Fibra y Livebox +.
  • Repetidor WiFi Doble Banda AC750: compatible con todos los routers.
  • Repetidor premium: compatible con Livebox Fibra y Livebox +.

Tan solo tendrás que seleccionar el repetidor que encaja con tu router y seguir los pasos indicados al principio del artículo para mejorar tu conexión. Recuerda que, si lo deseas, podrás colocar más de uno de estos dispositivos para conseguir que tu fibra óptica llegue a todos los rincones de tu vivienda.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This