La hiperconectividad nos aporta múltiples ventajas en nuestra vida cotidiana. El smartphone se ha convertido en el centro de nuestras operaciones y comunicaciones, pero el estar conectado a todas horas tiene su coste de energía. Si ya eres de los dependientes del móvil que antes de ir a dormir necesitas recargar tu terminal, te interesa leer nuestros consejos.
- La pantalla, importa. Cuántas más nuevas funcionalidades incluya tu pantalla, consumirá más energía. Si quieres reducir consumo, prueba a ajustar manualmente el brillo. Si bajas la intensidad estarás ahorrando. Ajusta también el tiempo de espera de la pantalla, redúcelo a segundos y ganarás algo de tiempo de batería.
- Domina las aplicaciones. Si lo reconoces y eres un “appadicto”, puedes poner remedio al consumo de batería que conlleva. No te limites a instalarlas e ignorarlas. Entra en sus ajustes y configúralas para espaciar la sincronización, de modo que se limite sus conexiones a Internet en búsqueda de novedades. Instala además las actualizaciones que te propongan, estas nuevas versiones suelen optimizar el consumo de energía.
- Los widgets molan, pero… Tener el tiempo meteorológico en la pantalla de inicio es funcional, personalizar la hora y el día también, por no hablar de la información sobre el consumo de batería. Los widgets nos ofrecen funcionalidades y nos permiten presumir de teléfono personalizado, pero también consumen energía. Tendrás que priorizar: o funcionalidades a medida o batería.
- Conectividad. La hiperconectividad no debe obsesionarte. Si sabes que no vas a estar pendiente del teléfono, desconecta la conexión wi-fi y los datos. Si estás escaso de batería debes saber que la conexión 3G consume menos que la inhalámbrica, ya que el wi-fi estará buscando continuamente redes a las que conectarse. Por no hablar del Bluetooth o el GPS, palabras mayores cuando hablamos de consumo energético.
¿Has llegado al final del artículo, o por la mitad ya has entrado en la pantalla ajustes de tu móvil para racionalizar tu consumo energético? Si es así, nos alegramos y te invitamos a enviarnos tus trucos para ahorrar batería.