Despejamos tus dudas sobre la Fibra Óptica

¿Ya te has decidido a instalar Fibra Óptica en tu hogar por sus ventajas: conectar varios dispositivos a la vez, descargar archivos a gran velocidad, ver películas de Alta Definición en Internet, jugar online sin cortes…?

Si estás convencido de dotar a tu hogar con Internet del futuro pero te asaltan algunas dudas sobre su funcionamiento, en este post intentaremos resolverlas:

¿La velocidad contratada es real?

La Fibra Óptica permite alcanzar velocidades de subida y de bajada a Internet simétricas. Esta tecnología garantiza que la velocidad contratada es real, pero siempre que el dispositivo esté conectado por cable al router, y no haya ninguna conexión de descarga de archivos en funcionamiento. De otro modo, por ejemplo a través de WiFi, puede haber un pequeño desfase entre la velocidad contratada y la velocidad de conexión, ya que influyen factores externos a la instalación: como la distancia del dispositivo al router, o las interferencias ambientales.

 

¿Permite realizar llamadas simultáneas?

El router de Fibra Óptica de Jazztel tiene dos entradas de voz, lo que permite realizar al mismo tiempo dos llamadas con el mismo número. Si en algún caso, por ejemplo cuando estás solo en casa, no quieres que suene el teléfono cuando ya estás hablando, Jazztel permite desactivar la llamada en espera marcando el 366#.

 

¿El router tiene que estar siempre encendido?

En el caso de la Fibra Óptica, el router no sólo debe estar encendido para utilizar la conexión de Internet, también es necesario para realizar y recibir llamadas de voz.

 

¿Necesito disponer de algún equipo informático especial?

En el caso de la tarifa simétrica de 200 Mb de subida y de bajada, el equipo desde el que se utilice esta conexión debe disponer de una tarjeta Gigabitethernet, que soporte hasta 1 Gb.

 

Si hemos conseguido aclarar tus dudas y ya te has decidido por “modernizar” tu hogar, sólo tienes que elegir la tarifa que más se ajuste a tus hábitos de navegación. Aquí te dejamos algunas ideas.

 

(Visitado 441 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This