La cobertura 5G en Jazztel ya es una realidad

La tecnología 5G sigue abriéndose paso en el mercado español de telefonía móvil. Actualmente Jazztel ofrece un máximo de velocidad 4G+ a sus clientes, y recientemente la cobertura 5G está disponible en algunas tarifas.

Jazztel tiene entre sus planes el de ofrecer cobertura 5G para sus clientes con líneas móviles. Actualmente, la prioridad de la compañía es comercializar ofertas de fibra óptica, tanto como servicio exclusivo como en packs de fibra y móvil.

En qué consiste la tecnología 5G

La gran ventaja que ofrece el 5G frente a sus predecesores es que ofrece una velocidad que puede llegar a alcanzar hasta 1Gbps. Una conexión de datos móviles que llega a igualar y superar a la fibra óptica, la habitual conexión a Internet desde casa. La velocidad que puede llegar a ofrecer la cobertura 4G de Jazztel suele rondar los 300Mb, dependiendo de la zona.

Con esta velocidad, podrás descargar cualquier archivo en cuestión de segundos, o disfrutar de una conexión por streaming con una excelente calidad en tu móvil. Otro gran beneficio de esta tecnología es que se consigue conectar en milésimas de segundo desde cualquier dispositivo, permitiendo mantener un gran número de conexiones simultáneas.

Otro de los beneficios que permite la tecnología 5G frente a sus predecesoras es que disminuye la latencia, es decir, el retraso producido entre el envío y la recepción de información. Mientras que la tecnología 4G tiene una latencia entre 100 y 200 milisegundos, con el 5G se reduce hasta tan solo 1 milisegundo o un máximo de 10. Esto permite mejorar la calidad de la conexión móvil, para navegar por Internet con plenas garantías.

 

Desde cuando está disponible el 5G de Jazztel

Aunque no se ha producido un anuncio oficial ni se ha iniciado una campaña promocional, desde noviembre de 2021 Jazztel cuenta con cobertura 5G en las líneas móviles de su pack convergente. Esto se debe a que Jazztel forma parte del grupo Orange, que lleva meses comercializando tarifas con esta red 5G.

A lo largo de 2021 se han realizado pruebas piloto en algunas ciudades, para testear su funcionamiento. La red de cobertura móvil Jazztel 5G ha empezado a estar disponible a partir de inicios de 2022 con la intención de que la red 5G esté en pleno rendimiento en 2023.

En cualquier caso, Jazztel sigue ofreciendo tarifas móviles a sus clientes antiguos a través de sus packs convergentes. De esta manera, podrás contratar a un precio exclusivo una conexión de fibra óptica o ADSL para tu hogar, con una o varias líneas de teléfono móvil. Las ofertas de Jazztel te darán la oportunidad de hacerte con ambos servicios con un gran ahorro, y disfrutar de una cobertura móvil 5G de máxima velocidad.

 

Dónde está disponible la cobertura 5G de Jazztel

En una sección de la web oficial de Jazztel aparece mencionada la velocidad 5G y cuenta con un mapa donde se puede consultar las zonas con cobertura 5G de Jazztel en España.

mapa 5g jazztel

Se puede comprobar que ciertas zonas peninsulares como Murcia o Andalucía cuentan con mayor cobertura, aunque todas las capitales y grandes núcleos urbanos cuentan con esta velocidad de red móvil.

 

Ventajas de la tecnología Jazztel 5G

La ventaja más notable de esta tecnología es que cuenta con un mayor ancho de banda, lo que se traduce en mayores velocidades de descarga, que pueden superar los 10 gigabits por segundo (Gbit/s). Debido a esto, las redes 5g no van a ser solamente utilizadas por teléfonos como ocurre con las redes telefónicas actuales, sino que también pueden emplearse para un uso general en ordenadores de sobremesa o portátiles. Es por esto, que también se esperan nuevas aplicaciones en áreas como el Internet de las Cosas (IoT) y el machine-to-machine.

 

¿Qué otras aplicaciones tiene el 5G?

Se espera que el estándar inalámbrico móvil 5G estimule nuevas aplicaciones en forma de ciudades inteligentes. Por ejemplo, puede proporcionar a los conductores información sobre el estado del tráfico y el aparcamiento en tiempo real. También puede actuar como sistema de ayuda al conductor permitiendo que los coches se comuniquen entre sí.

Otro ejemplo de aplicación del 5G puede ser la Industria 4.0 centrada en la creación de valor mediante el uso de sensores y redes.

Además, el uso de comunicaciones móviles super rápidas permitirá a las personas consumir medios de comunicación de forma más sencilla y eficiente. Por ejemplo, imagínate que miles de personas pueden acceder con la red Jazztel 5G a Internet al mismo tiempo durante un concierto o un partido de fútbol, pues esta será una de las funcionalidades que tendrá esta nueva tecnología.

 

Cómo contratar 5G con Jazztel

Aunque la propia marca no está promocionando el 5G en sus tarifas, es una realidad que puedas conectarte dentro de su red de cobertura.

Nuestra recomendación es que consultes en el mapa de su web si te encuentras en su zona 5G, y una vez tenga la seguridad de que cuentes con esa tecnología, contactes en su web de ofertas para contratar el pack Fibra + Móvil 5G que más te interese.

 

 

(Visitado 12.648 veces, 7 visitas hoy)

También te puede interesar

4 Comentarios de Respuesta

  • Joel22/01/2022 at 18:49

    Hola buenas,

    por lo que parece en las ofertas de la APP de jazztel, el 5G en jazztel ya es una realidad. Ahora bien, a través de llamada comercial a un agente de jazztel, me indicó que sin tener DATOS ILIMITADOS en el movil igualmente tendria 5G, pero en la APP de jazztel de usuario me dice que debo contratar y es exclusivo clientes DATOS ILIMITADOS para disfrutar del 5G de jazztel. És eso cierto? debemos coger el pack ILIMITADO?

    Vamooos que hay ganas de probarlo! Saludos!

    Responder
    • Oscar03/03/2022 at 08:50

      Hola Joel,

      ¡Gracias por escribir en Jazztel.info! Al formar parte dentro del grupo Orange, Jazztel ha empezado a ofrecer velocidad 5G en algunos de sus clientes. En esta fase inicial, está presente en los principales núcleos urbanos de población. Por ahora Jazztel no ofrece tarifas móviles con datos ilimitados y el acceso a la velocidad 5G dependerá si el cliente se encuentra dentro de la zona de cobertura.

      Seguiremos informando, ¡saludos!

      Responder
  • Juan Carlos11/05/2022 at 12:50

    No funciona el 5G para nada.. tengo un samsung 21 ultra y nunca le he visto conectar a 5G

    Responder
    • Oscar16/05/2022 at 08:39

      Hola Juan Carlos,

      ¡Gracias por escribir en Jazztel.info! En esta fase inicial, el 5G de Jazztel está presente en los principales núcleos urbanos de población, en aquellos que cuenten con esta tecnología proporcionada por Orange. Como comentamos en el artículo, por ahora la compañía no está promocionando explícitamente esta cobertura, y el acceso a la velocidad 5G dependerá si el cliente se encuentra en una de estas zonas. Si quieres saber al detalle dónde poder disfrutarla, te animamos a consultarlo en su web o a través de su servicio de atención al cliente.

      Seguiremos informando, ¡saludos!

      Responder

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This