Jazztel y 5G: ¿cuándo será una realidad?

La tecnología 5G sigue abriéndose paso en el mercado español de telefonía móvil. Actualmente Jazztel ofrece un máximo de velocidad 4G+ a sus clientes, o sea que la pregunta es obligada: ¿el Jazztel 5G para cuándo?

Jazztel tiene entre sus planes el de ofrecer cobertura 5G para sus clientes con líneas móviles. Actualmente, la prioridad de la compañía es comercializar ofertas de fibra óptica, tanto como servicio exclusivo como en packs de fibra y móvil.

En qué consiste la tecnología 5G

La gran ventaja que ofrece el 5G frente a sus predecesores es que ofrece una velocidad que puede llegar a alcanzar hasta 1Gbps. Una conexión de datos móviles que llega a igualar y superar a la fibra óptica, la habitual conexión a Internet desde casa. La velocidad que puede llegar a ofrecer la cobertura 4G de Jazztel suele rondar los 300Mb, dependiendo de la zona.

Con esta velocidad, podrás descargar cualquier archivo en cuestión de segundos, o disfrutar de una conexión por streaming con una excelente calidad en tu móvil. Otro gran beneficio de esta tecnología es que se consigue conectar en milésimas de segundo desde cualquier dispositivo, permitiendo mantener un gran número de conexiones simultáneas.

Otro de los beneficios que permite la tecnología 5G frente a sus predecesoras es que disminuye la latencia, es decir, el retraso producido entre el envío y la recepción de información. Mientras que la tecnología 4G tiene una latencia entre 100 y 200 milisegundos, con el 5G se reduce hasta tan solo 1 milisegundo o un máximo de 10. Esto permite mejorar la calidad de la conexión móvil, para navegar por Internet con plenas garantías.

 

Ventajas de la tecnología Jazztel 5G

La ventaja más notable de esta tecnología es que cuenta con un mayor ancho de banda, lo que se traduce en mayores velocidades de descarga, que pueden superar los 10 gigabits por segundo (Gbit/s). Debido a esto, las redes 5g no van a ser solamente utilizadas por teléfonos como ocurre con las redes telefónicas actuales, sino que también pueden emplearse para un uso general en ordenadores de sobremesa o portátiles. Es por esto, que también se esperan nuevas aplicaciones en áreas como el Internet de las Cosas (IoT) y el machine-to-machine.

 

¿Qué otras aplicaciones tiene el 5G?

Se espera que el estándar inalámbrico móvil 5G estimule nuevas aplicaciones en forma de ciudades inteligentes. Por ejemplo, puede proporcionar a los conductores información sobre el estado del tráfico y el aparcamiento en tiempo real. También puede actuar como sistema de ayuda al conductor permitiendo que los coches se comuniquen entre sí.

Otro ejemplo de aplicación del 5G puede ser la Industria 4.0 centrada en la creación de valor mediante el uso de sensores y redes.

Además, el uso de comunicaciones móviles super rápidas permitirá a las personas consumir medios de comunicación de forma más sencilla y eficiente. Por ejemplo, imagínate que miles de personas pueden acceder con la red Jazztel 5G a Internet al mismo tiempo durante un concierto o un partido de fútbol, pues esta será una de las funcionalidades que tendrá esta nueva tecnología.

 

Cuándo estará disponible el 5G de Jazztel

La compañía todavía no ha lanzado una comunicación oficial al respecto. Todo apunta a que a lo largo de 2021 se podrían realizar pruebas piloto en algunas ciudades, para testear su funcionamiento. Probablemente la red de cobertura móvil Jazztel 5G estará disponible a partir de 2022 si las pruebas resultan exitosas, o se podría llegar a demorar hasta 2023.

En cualquier caso, Jazztel sigue ofreciendo tarifas móviles a sus clientes antiguos a través de sus packs convergentes. De esta manera, podrás contratar a un precio exclusivo una conexión de fibra óptica o ADSL para tu hogar, con una o varias líneas de teléfono móvil. Las ofertas de Jazztel te darán la oportunidad de hacerte con ambos servicios con un gran ahorro, y disfrutar de una cobertura móvil 4G de máxima velocidad.

(Visitado 3.093 veces, 3 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This