Cómo funcionan los Gigas inteligentes en las tarifas Jazztel

Te explicamos en qué consisten y cómo funcionan los gigas inteligentes de las tarifas móviles de Jazztel.

 

Hasta 2020, Jazztel comercializaba tarifas móviles tanto dentro de sus packs de Fibra + Móvil y sus tarifas Solo Móvil. Desde finales de año, se han descatalogado las tarifas solo móvil, pudiendo contratar líneas móviles dentro de los planes combinados de fibra óptica y móvil. Las tarifas móviles de Jazztel incluyen minutos en llamadas de voz y GB de datos móviles para conectarte a Internet.

Las tarifas móviles de Jazztel se caracterizan por su fórmula de gigas inteligentes en sus datos móviles. ¿Qué quiere decir esto? Que busca el máximo ahorro de todos sus clientes, para obtener el máximo beneficio pagando lo menos posible. Los gigas móviles se caracterizan por dos extras muy interesantes: el servicio Comparte tus GB y el Depósito de megas.

 

 Comparte tus GB: si te sobran, los compartes

Desde mayo de 2020, todas las nuevas altas en tarifas móviles tienen activado gratuitamente y por defecto la opción Comparte tus GB. Este servicio te permite ceder los datos móviles de tu tarifa a otras líneas móviles incluidas dentro de tu contrato, en cualquier momento que lo necesites.

Podrás tanto realizar cesiones puntuales, como programar periódicamente cada mes una cesión determinada de datos móviles. Podrás realizar esta gestión tanto en el Área cliente desde la web de Jazztel como en su app oficial. Durante cada período de facturación, la línea a la que se hayan cedido datos móviles, pasará a consumir primero los GB cedidos antes que los propios de la línea.

Recuerda que los datos compartidos que no hayan sido consumidos se perderán a final de mes, y no formarán parte del acumulado del Depósito de megas. Un dato importante: solo se pueden compartir los datos asociados a una tarifa móvil, es decir, no se pueden compartir los GB procedentes de un bono adicional, del Depósito de megas o de cualquier otra promoción.

 

Depósito de megas: si no los usas, los conservas

El depósito de megas de Jazztel es un servicio que cuenta ya con varios años activo para las tarifas móviles de la compañía. Gracias a él, podrás acumular los gigas que no hayas utilizado durante un ciclo de facturación, acumulándolo para el mes siguiente.

Si durante un mes finalizas los datos móviles que tengas contratados en tu tarifa, pasarás a emplear los datos que tengas conservados en este depósito. El depósito de megas se rellenará automáticamente con los datos móviles que no hayas llegado a utilizar durante un ciclo de facturación, para disponer de ellos durante el siguiente. Al terminar un ciclo, los datos no consumidos del ciclo anterior pasarán a resetearse, es decir, no se acumularán más datos que los de un solo ciclo.

Jazztel te avisará por SMS del comienzo y finalización de los datos disponibles en tu depósito de megas. Si lo deseas, también tendrás la opción de revisar los datos que hayas acumulado, tanto desde el área de cliente de la web, o desde la app oficial de Jazztel.

Gracias a la suma de estos dos servicios, con Jazztel podrás disponer de gigas inteligentes para que nunca te quedes corto con tus datos móviles. Consulta las tarifas de Fibra + Móvil y empieza a disfrutar de una tarifa móvil llena de ventajas.

(Visitado 30 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This