La fibra óptica sigue ganando adeptos y sólo los OMV se salvan de la caída de líneas móviles

Los datos de noviembre de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia han validado la estrategia de Jazztel: la apuesta por el despliegue de la fibra óptica. El Operador Móvil Virtual ha concluido 2014 con 3 millones de hogares pasados con FTTH (Fibra Hasta el Hogar), una tecnología que en el mes de noviembre aumentó en 108.797 líneas en España.

En total, ya hay casi 1,5 millones de líneas de Fibra Óptica, con un incremento interanual de más del 150%. Este crecimiento del “Internet del futuro” justifica el aumento de casi un 6% en las líneas de banda ancha de los hogares españoles y compensa el descenso en 56.300 líneas de ADSL.

Sólo los OMV se salvan de la caída de líneas móviles

En el área de la telefonía móvil, sólo los Operadores Móviles Virtuales se salvan de la pérdida de líneas en el pasado mes de noviembre. En total, la telefonía móvil perdió 174.000 líneas. La mayor parte de esa caída la soportan las líneas prepago, con un descenso de 255.840 líneas; que compensan las 81.800 líneas pospago ganadas. Todos los operadores convencionales se apuntaron pérdidas en móvil: 79.400 Movistar, 41.300 Vodafone, 46.500 Orange y 12.800 Yoigo.

Los Operadores Móviles Virtuales como Jazztel se apuntaron un total de 6.167 líneas más en noviembre. Esta operadora lideró las portabilidades de líneas móviles en 2014. Gracias a sus competitivas ofertas convergentes de ADSL o Fibra + fijo y móvil; y al lanzamiento de promociones con línea y móvil gratis, Jazztel está liderando la captación en el mercado de líneas móviles.

El cambio de operador al que ya se están “acostumbrando” los clientes en España está beneficiando a los Operadores Móviles Virtuales. Según el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, los OMV ya han alcanzado un 16% de la cuota de mercado

Si tú también quieres cambiarte de operador móvil y empezar a ahorrar, consulta las ventajas de las ofertas de Jazztel móvil.

 

(Visitado 128 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This