Cuándo vuelve La Liga 2019/2020 y dónde verla por TV

Te informamos de las últimas novedades relacionadas con el regreso de los partidos de La Liga de la temporada 2019/2020 y cómo verlos por televisión.

La crisis sanitaria provocada por la propagación del COVID-19 ha supuesto consecuencias tan imprevisibles como inesperadas a nivel mundial. El mundo del fútbol ha sido un sector que irremediablemente se ha visto afectado por esta crisis.

La última jornada de LaLiga Santander disputada antes de que fuera decretado el estado de alarma se celebró entre 6 y el 8 de marzo de 2020. Desde entonces, la competición de fútbol español ha quedado suspendida con la duda de saber si sería reanudada o cancelada.

Cuándo vuelve la Liga tras la crisis del COVID-19

Entre las múltiples lecciones que ha dejado esta crisis, debemos tener en cuenta que no podemos dar nada por hecho. Cuando el virus empezó a expandirse rápidamente por España, muchos eventos anunciaron aplazamientos que no terminaron por cumplirse. Todo dependerá de la evolución de la crisis sanitaria, para saber hasta qué punto es viable retomar la competición.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, hizo la declaración oficial que todo el mundo de fútbol estaba esperando: “La Liga de fútbol profesional se reanudará a partir de la semana del 8 de junio“. Esa misma semana se disputarán las jornadas restantes de la competición 2019/2020, muy probablemente con el jueves 11 de junio como la fecha elegida para el primer encuentro de la jornada.

La Liga de fútbol española se reanudará la semana del 8 de junio, disputando el primer encuentro muy probablemente el jueves 11 de junio.

Javier Tebas, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, había declarado en una entrevista semanas antes del anuncio oficial:  “Me gustaría que fuera el 12 de junio. Dependerá de las fases. (…) tenemos que ser prudentes, eso no depende del fútbol, depende de la sociedad española, debemos de seguir muy concentrados cumpliendo las normas sanitarias”.

A principios del mes de mayo se retomaron los primeros entrenamientos de los clubes profesionales de fútbol. Tras someter a los jugadores a los tests para comprobar cuántos estaban afectados por el COVID-19, se confirmaron cinco positivos entre todos los jugadores de Primera y Segunda División. Por lo visto, todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad, sin que esto altere los protocolos establecidos por la Liga.

Cuándo se disputarán las jornadas de La Liga

Todo dependerá de la evolución de la curva de los contagios y de la fecha oficial de regreso. Tebas tiene la intención de llegar a un acuerdo con la RFEF para posibilitar la opción de disputar partidos los lunes. De llegar a un acuerdo y si se confirma el 12 de junio como la fecha elegida para empezar la Liga, el plan de Tebas contempla disponer de 35 días consecutivos para disputar partidos de La Liga de Primera y Segunda.

Los playoffs de Segunda podrían llegarse a disputar en agosto de 2020, mientras que la final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Atlethic Club todavía no tiene una fecha decidida, ya que ambos clubes han acordado disputar el encuentro con público en el estadio, aunque sea el próximo año.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, señaló en rueda de prensa que no se abrirían los estadios al público durante las fases iniciales de la desescalada. Por tanto, el fútbol por televisión es la única alternativa posible para disfrutar de los encuentros de lo que resta de temporada.

Dónde puedo ver la Liga por televisión

A la espera de confirmar que todas estas fechas y estos planes vean la luz, Jazztel cuenta entre sus opciones de televisión de pago con el paquete Orange TV Fútbol. Este pack de TV tiene un precio de 15,95 euros al mes, e incluye todos los partidos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank.

Clica aquí para contratar Orange TV Fútbol con tu fibra Jazztel y disfruta de todos los partidos de La Liga

Este paquete de televisión incorpora un canal principal HD, otro canal en calidad 4K y diez canales Multiplex HD. Para contratar este paquete es necesario disponer de una conexión de fibra óptica de Jazztel.

Existe otro paquete de televisión dedicado al fútbol: con Orange TV Fútbol Liga de Campeones, podrás disfrutar de todos los encuentros de la Champions League, una vez se reanude la competición (actualmente también en suspensión).

Esta opción de televisión te permitirá disfrutar también de los partidos de la Bundesliga (que comenzará el 16 de mayo) y los partidos de la Serie A italiana (todavía pendientes de conocer su regreso). El precio de este paquete es de 15,95 euros al mes, también disponible si cuentas con fibra Jazztel.

(Visitado 3.248 veces, 10 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This