Cómo limitar las aplicaciones para ahorrar en tu tarifa de datos y consumir menos batería

Si eres de los que a día 18 de cada mes tiene la tarifa de datos agotada, y no te queda otra que, o bien abstenerte de utilizar internet móvil, o bien resignarte a navegar a velocidades prehistóricas, entonces este post es para ti.

Eliminar aplicaciones innecesarias

Antes de nada debes echar un ojo a las aplicaciones que tienes instaladas: pregúntate si realmente las utilizas a menudo y si merecen la pena. Si no las utilizas entonces es mejor que las elimines. Te sorprenderías de la gran cantidad de aplicaciones que instalamos un día y no volvemos a tocar en meses.

Una vez que has hecho esta limpieza de apps vas a notar 2 mejoras inmediatas: la batería de tu móvil durará más, y el móvil funcionará más rápido que antes.

Cómo limitar las aplicaciones para que no agoten la tarifa de datos

El problema del agotamiento de la tarifa de datos móviles suele ser debido a que alguna aplicación está realizando conexiones a internet de manera continua sin ningún tipo de restricción. Es necesario identificar qué aplicación está realizando dichas conexiones y limitarla para que sólo se conecte sin restricciones cuando tenemos alguna WiFi disponible.

  • En dispositivos Android es tan sencillo como ir a “Ajustes”, “Uso de datos”, seleccionamos la pestaña de “Datos móviles” (suele tener el nombre de nuestro operador) y marcamos “Limitar datos móviles”. En esa misma pantalla se nos muestra una gráfica con la evolución del consumo de datos y un resumen con las apps que más datos han consumido. De este modo podemos limitar a nivel individual cada una de las aplicaciones.
  • En dispositivos con iOS también es muy sencillo: vamos a “Ajustes”, “Datos móviles” y accedemos a un listado de aplicaciones instaladas en el móvil que tienen conexión de datos con un check a su derecha que nos permite activar/desactivar el acceso a datos móviles.

Con estas sencillas medidas podremos ahorrar en datos móviles y en batería, simplemente limitando el acceso a redes móviles.

¿Os ha sido útil? Si tenéis problemas con los pasos o queréis precisar algo, no dudéis en comentar.

(Visitado 108 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This