Wifi vs Datos móviles: ¿Cuándo es mejor usar cada uno?

A la hora de navegar por internet desde nuestro móvil, contamos con dos opciones: utilizar una red WiFi o los datos móviles que tengamos contratados en nuestra tarifa. Ambas alternativas ofrecen ventajas diferentes, y la clave para sacarle el máximo partido está en saber cuando utilizar cada una de ellas.

Diferencias entre el WiFi y los datos móviles

Con el fin de que sepas cuando es más conveniente utilizar el WiFi o los datos móviles, te explicamos brevemente en qué consisten cada una de estas opciones y cuáles son sus ventajas principales.

¿Cómo funciona el WiFi?

El WiFi, un término al que todos estamos acostumbrados, es una conexión inalámbrica que permite conectarse a internet sin necesidad de cables. Para ello, será necesario contar con un dispositivo (generalmente un router) que esté conectado a una red que proporcione internet, y desde él se emitirán señales WiFi que podrán ser recibidas por aquellos dispositivos que se encuentren dentro de su alcance.

La configuración del router para su correcto funcionamiento se realiza de forma sencilla. Por lo general, al contratar internet, se facilita un manual de instrucciones para poder instalarlo y ponerlo en funcionamiento en tan solo unos minutos.

Al conectarnos a la red WiFi desde el móvil, podremos disfrutar de una conexión sin límites, únicamente determinada por la cantidad de megas contratados. Con Jazztel, puedes estar seguro de que siempre tendrás a tu disposición la máxima velocidad de fibra simétrica, proporcionándote estabilidad y rapidez en tu navegación.

datos móviles o wifi

¿Cómo funcionan los datos móviles?

Los datos móviles son un tipo de conexión a internet mediante una conexión directa entre un hardware incluido dentro del dispositivo móvil y las antenas de envío y recepción de señales de internet. Gracias a ello, podrás navegar por internet desde tu móvil desde prácticamente cualquier lugar.

Con todo, para poder utilizar los datos móviles has de encontrarte en una zona con señal. En la actualidad, casi todos los puntos de España, excepto aquellos más remotos, cuentan con conexión a internet, aunque el que esta conexión sea 4G o 5G dependerá del área en el que te encuentres. Por lo general, la conexión será ultrarrápida y podrás navegar con total fluidez, aunque puede que, en ocasiones, dicha velocidad se vea comprometida si no hay una antena cerca.

Diferencias entre utilizar WiFi y datos móviles

Además de lo comentado anteriormente, hay algunas diferencias a la hora de utilizar WiFi o datos móviles, contando cada uno de estos modos de conexión con sus respectivas ventajas.

  • Con el WiFi podrás navegar sin limitaciones, puesto que no existen topes a la conexión, al no depender de cuantos megas hayas contratado. Con los datos móviles, sin embargo, tu conexión se verá ralentizada una vez que hayas consumido el paquete contratado.
  • Con los datos móviles podrás navegar desde cualquier lugar, mientras que, para poder utilizar la conexión WiFi, será preciso que te encuentres dentro del rango de alcance del router.
  • Si lo que deseas es conectar múltiples dispositivos, entonces una red WiFi es más adecuada, puesto que te permite navegar a la vez con varios móviles sin perder velocidad.
  • Para poder contar con una comunicación 24/7, cada vez más demandada en la actualidad, será preciso que tengas a tu disposición datos móviles, ya que no siempre podrás disfrutar de una conexión WiFi a tu disposición si te mueves de un lugar a otro.

ventajas del wifi y de los datos móviles

Entonces, ¿cuándo es mejor usar WiFi o datos móviles?

El WiFi y los datos móviles proporcionan ventajas diferentes, pero complementarias. No se trata de apostar únicamente por una de las dos modalidades, sino que podemos combinarlas para aprovecharlas al máximo y sacarle el máximo partido.

Por ejemplo, si estamos en casa, en la oficina o en algún otro lugar que frecuentemos y que cuente con una red segura, podemos utilizar el WiFi. También es habitual hacerlo cuando viajamos y contamos con una red disponible en nuestro alojamiento. Sin embargo, si nos encontramos en un sitio sin WiFi, como puede ser un coche o un tren, o simplemente caminando por la calle o paseando por la naturaleza, tener contratada una tarifa de datos móviles nos permitirá seguir contando con acceso a internet.

WiFi y datos móviles con Jazztel

Jazztel pone a tu disposición una de las redes de fibra óptica más rápidas y estables del mercado, gracias a la cual podrás navegar a toda velocidad y sin interrupciones desde tu dispositivo móvil. Contrátala para tu vivienda y aprovecha la conectividad que te ofrece sin gastar tus datos móviles.

Pero también te ofrecemos paquetes de datos móviles con conexión 5G con los que estar siempre disponible. Podrás elegir la cantidad de gigas que quieres para tu dispositivo y utilizarlos siempre que lo desees hasta que se agoten.

¡Consulta ya nuestras ofertas convergentes y encuentra las mejores tarifas!

(Visitado 15 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This