Los OMV, los grandes beneficiados de las 520.000 portabilidades de líneas móviles de julio

La infidelidad ha llegado al mercado de telecomunicaciones para quedarse. Se acabó el operador para toda la vida. La guerra de ofertas ha conquistado a los consumidores, que se han acostumbrado a aunar servicios bajo una misma factura para ahorrar, o a buscar al operador que le ofrezca el mejor terminal a 0 euros.

Prueba de ello son los resultados que ofrece el último informe mensual, correspondiente a julio, de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia. Las portabilidades de líneas móviles han marcado la mejor cifra de los últimos cuatro meses: 529.389 portabilidades. Los Operadores Móviles Virtuales han sido los grandes beneficiados, sumando más de 100.000 líneas. El saldo negativo de nuevas líneas móviles fue para Movistar, que perdió 38.000; seguido de Vodafone, con 32.000 líneas menos; y Yoigo, con más de 1.500 menos.

 

Fibra Óptica

El informe de julio del mercado de las telecomunicaciones también constata el avance de la Fibra Óptica en España. Por primera vez se supera el millón de líneas de tecnología FTTH (Fibra Óptica Hasta el Hogar). Ha sido la fibra la que ha permitido a la banda ancha seguir creciendo, ya que fue la única tecnología que sumó nuevas líneas (91.200). En el lado contrario se situaron el ADSL, que perdió casi 68.000 líneas, y el cable, con 12.200 líneas menos.

Este despegue de la Fibra Óptica ha llevado a empresas como Jazztel a apostar fuertemente por esta tecnología. Su objetivo es cerrar el año con casi 160.000 clientes de fibra óptica, dado el éxito de su estrategia de captación con competitivas ofertas como los 200 megas simétricos de subida y de bajada. Jazztel pretende además mejorar  sus cifras consiguiendo que su red de fibra óptica alcance los 3 millones de hogares a finales de este año.

(Visitado 57 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This