Consejos para mejorar la velocidad de internet en casa con Jazztel

En ocasiones, nuestra conexión a internet comienza a resentirse sin motivo aparente. ¿Por qué si era rápida ahora se ve ralentizada? La mayor parte de las veces, este problema no tiene que ver con la calidad de la red de internet, sino con otras cuestiones, y aquí te damos soluciones.

¿Por qué es imprescindible tener una buena conexión a internet?

A día de hoy, contar con una buena conexión a internet es fundamental para poder realizar multitud de tareas con total fluidez. Y es que muchos de nuestros trabajos ya requieren una conexión a internet sólida, así como también nuestra forma de comunicarnos en la actualidad depende enormemente de ello.

Una buena conexión a internet requiere velocidad, pero también estabilidad, ya que, de lo contrario, no será posible utilizarla con fluidez. Además, en muchos casos, serán múltiples los dispositivos conectados a la misma red, y todos ellos buscarán la mejor de las conexiones, por lo que poder garantizarla se convierte en algo significativo.

¿Qué problemas puedes estar teniendo con tu conexión a internet?

En ocasiones, vemos que nuestra conexión a internet se ralentiza. De pronto, las páginas tardan más en cargar y los archivos en descargarse y en subirse. A veces se trata de algo anecdótico y sin mayor importancia, es un fallo aislado, pero, en otros casos, este problema se mantiene en el tiempo y puede resultar bastante incómodo y frustrante, además de generar posibles problemas en el trabajo o de otra índole.

Estos problemas pueden tener distintas causas, y aquí te comentamos las más frecuentes.

Interferencias

Una de las razones más frecuentes por las que nuestro internet sufre problemas con su velocidad es la aparición de interferencias que impiden que se genere una conexión correcta entre el router y el dispositivo. Esto puede suceder debido a otros dispositivos electrónicos que se encuentren cerca de la ubicación de router.

Las interferencias también se pueden ver producidas por las paredes o la cantidad de barreras que existan entre el router y los dispositivos a los que llega la señal. Colocar el router en un lugar adecuado es, por lo tanto, muy importante.

Problemas con el router

Puede suceder que el router en sí mismo sea la causa de que tu conexión a internet sea más lenta de lo que debería. Puede que cuentes con un dispositivo antiguo o que no esté actualizado y que, en consecuencia, no esté funcionando correctamente. También es posible que, si el router ha llevado un golpe o ha sufrido algún tipo de daño, ahora no se ejecute como debería.

Demasiados dispositivos conectados

Otra de las posibles causas de una conexión poco rápida es que haya demasiados dispositivos conectados a la red al mismo tiempo. Aunque las tarifas de Jazztel están pensadas para soportar múltiples dispositivos navegando al mismo tiempo, si el número es demasiado elevado, entonces la calidad de la conexión se puede ver afectada.

Tu propio dispositivo

También puede suceder que realmente el problema de una conexión esté relacionado con el propio receptor de WiFi del dispositivo desde el que navegas. A veces, los dispositivos cuentan con elementos defectuosos o que simplemente se han desgastado con el paso del tiempo, y esto impide establecer una conexión estable y de navegación rápida.

consejos para mejorar la velocidad de internet

Cómo optimizar la velocidad de tu internet con Jazztel

Si estás sufriendo un problema con la velocidad de tu conexión a internet, te gustará saber que hay varias opciones para conseguir que vuelva a funcionar correctamente. Aquí te explicamos cuáles son.

Pásate a la fibra óptica

Aunque cada vez son menos los hogares que todavía cuentan con ADSL, contratar la fibra óptica simétrica de Jazztel es una de las maneras más rápidas de mejorar tu conexión. Para el año 2025, el ADSL desaparecerá de los hogares españoles, por lo que el cambio es inevitable para aquellas personas que todavía cuentan con este tipo de internet. Podrás elegir entre varias cantidades de gigas, siempre teniendo en cuenta las necesidades de tu hogar.

Mejora tu cobertura WiFi

Si estás teniendo problemas para mantener una conexión estable de internet en tu casa, es importante que revises la manera en la que la señal WiFi llega hasta tus dispositivos. Para ello, comprueba dónde está ubicado el router y sitúalo en una posición elevada y central, en caso de que todavía no esté en ese lugar.

Aléjalo también de otros dispositivos electrónicos para evitar posibles interferencias. Asimismo, puedes utilizar repetidores para que la señal se expanda por el domicilio o apostar por un sistema mesh WiFi que te permita repartir la señal por toda la vivienda sin interrupciones.

Revisa tu tarifa

Puede que tu conexión a internet sea lenta porque no cuentas con la tarifa adecuada. Tal vez necesites contratar más gigas para poder satisfacer la demanda de todos los dispositivos que se conectan a la vez. En Jazztel encontrarás distintos paquetes de fibra, con distintas ofertas de gigas. Si crees que esta es la solución que más se adapta a tu caso, no dudes en ponerte en contacto con Jazztel a través del número de teléfono que te facilitamos.

Gestiona los dispositivos

Otra alternativa para mejorar la conexión a internet en tu domicilio es que revises qué dispositivos puedes desconectar de la red para mejorar su rendimiento. A veces nos despistamos y dejamos dispositivos conectados que realmente no necesitan permanecer con conexión una vez terminamos de usarlos. Probar a desligarlos y ver cómo responde la conexión es una alternativa a explorar antes de tomar la decisión de cambiar de tarifa.

Como ves, mejorar la velocidad de internet con Jazztel es posible y existen varias alternativas para que vuelvas a disfrutar de la máxima velocidad. De todos modos, si tus problemas persisten, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Jazztel sin ningún tipo de compromiso y ellos se encargarán de asistirte en todo lo que necesites de manera totalmente gratuita.

Con Jazztel, estás en buenas manos.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This