Analiza tu consumo. ¿Qué tarifa de datos necesitas para el móvil?

Si quieres contratar una oferta convergente y no te decides por qué tarifa de datos elegir para tu móvil, el primer paso imprescindible es analizar tus hábitos de consumo. Dando por hecho que todos queremos Internet en el móvil, la clave para ahorrar está en ajustar la tarifa a nuestras necesidades reales.

Para ayudarte a seleccionar la tarifa más adecuada, recopilamos el gasto en Mb de los consumos más habituales desde el móvil.

¿Cuánto consume…?

 

  • Páginas web. Si no te puedes resistir a llegar a casa para navegar, o por tu trabajo es imprescindible consultar webs desde el móvil, debes saber que la consulta de una página puede consumir entre 30 o 100 k, dependiendo de su peso. Con una tarifa de 100 Mb podrás consultar unas 60 webs al mes y unas 600 por una tarifa de 1 Gb.

 

  • WhatsApp. Si eres de los habituales de esta aplicación para comunicarte con tus contactos, debes saber que puede consumir unos 50 Mb al mes, siempre que seas comedido y esperes a llegar a una zona wifi para, por ejemplo, visionar los vídeos que te envían. Si no quieres agotar la tarifa de datos antes de que finalice tu período de facturación, puedes consultar cuantos MB ha consumido WhatsApp. Sólo tienes que entrar en la aplicación, ir a ajustes y consultar tu consumo en “Usos”.

 

  • Vídeos online. Si eres de los que no puedes resistirte cuando te envían algún vídeo o quieres estar al tanto de los últimos virales de Youtube, necesitas una conexión a Internet desde el móvil de al menos 1 GB. Los necesitarás: un vídeo puede gastar en torno a 10 Mb por minuto.

 

  • E-mail. Es el consumo de datos que menos debe preocuparte. Recibir y enviar correos electrónicos puede consumir unos 100 k, siempre que no abusemos del envío de archivos pesados.

 

¿Ya has analizado tu ritual de consumo de Internet desde el móvil? Haz tus cuentas e inclínate por la oferta convergente que más te hará ahorrar. Y no olvides buscar el equilibrio entre tu tarifa de móvil y el WiFi de casa, te permitirá ahorrar dinero mes a mes.

 

(Visitado 61 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This