Cómo activar el roaming Jazztel en el extranjero

Si estás en el extranjero y no se te activa automáticamente el roaming de Jazztel, en este tutorial te explicamos cómo solucionar esta situación.

El roaming te permite seguir utilizando tu línea móvil en el extranjero, es decir, realizar llamadas y consumir datos cuando estés fuera de España sin que se incremente el precio de tu factura.

Cómo funciona el roaming de Jazztel

En el roaming podrás realizar y recibir llamadas y SMS desde prácticamente cualquier país del mundo. Podrás también hacer uso de tu servicio de datos siempre que tengas activada la opción “Itinerancia de datos” en tu smartphone.

Por lo general, el roaming de Jazztel ya se encuentra configurado de manera predeterminada. Cuando enciendas tu smartphone en el extranjero, buscará automáticamente una red a la que conectarse. Una vez que el teléfono se conecte a la red de otro operador extranjero, el centro de SMS se modificará de forma automática.

Cómo activar el roaming fuera de España

Si no has activado el roaming antes de realizar tu viaje y deseas hacerlo desde el extranjero, podrás activar el roaming a través del Área de clientes Jazztel, o usando su app con cualquier acceso Wi-Fi desde el extranjero.

Qué pasa si no te funciona el roaming o los datos en el extranjero

Si viajas a un país donde puedas usar roaming y tu móvil no se conecta automáticamente a ningún operador, o no te funcionan los datos móviles, prueba a seguir los siguientes pasos:

  • Dispositivos Android: accede a la aplicación Kit de herramientas SIM y sigue esta secuencia: Servicio Roaming/Selección de Red/Manual/internacional.  Vuelve a la de Servicio roaming, sal de la aplicación y apaga y enciende el móvil. Si en 5 minutos no ha encontrado una red automáticamente, realiza una búsqueda manual.
  • Dispositivos iOS:  Accede en Ajustes/teléfono/Aplicaciones de la SIM/ Servicio Roaming/Selección de Red/Manual/internacional.  Regresa al Servicio roaming, sal de la aplicación, apaga y enciende el móvil. Si en cinco minutos no ha encontrado una red local, prueba a realizar una búsqueda manual.

Si te ha funcionado, recuerda que cuando vuelvas a España deberás repetir la misma secuencia,  eligiendo nacional en lugar de internacional.

Teléfonos de atención al cliente Jazztel en el extranjero

En el caso de que después de probar las instrucciones de este tutorial sigues sin poder contar con tus datos móviles, puedes llamar gratis desde la UE  al número +34 640 001 010 para resolver tus dudas o incidencias de tarifas roaming.

Si quieres consultar tu consumo desde el extranjero, puedes llamar gratis al +34 640 001 011. En el caso de que quieras llamar al servicio de Atención al Cliente de JAZZTEL, puedes marcar de forma gratuita el +34911401565.

Qué países incluyen roaming de Jazztel

Los países en los que podrás utilizar tu tarifa de Jazztel al igual que en España, sin que te suponga un coste extra o se vean limitados sus servicios, son los países de la zona 1 de la Unión Europea. Estos países son los siguientes:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia (incluido Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guayana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia (incluido San Marino), Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), Reino Unido (incluido Gibraltar, Guernesey, Isla de Man y Jersey), República Checa, Rumania, Suecia.

(Recuerda que Andorra no pertenece a la UE y en este caso las llamadas que realices cuando estés allí no estarán incluidas en tu tarifa).

(Visitado 592 veces, 3 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This