Los operadores virtuales, más competitivos: acaparan el 88% de las nuevas altas de ADSL

Los Operadores Móviles Virtuales (OMV) se están consolidando como los grandes captadores de nuevos clientes en el sector de las telecomunicaciones. En noviembre, sus ofertas competitivas les han permitido aglutinar el 88% de las nuevas altas en líneas ADSL que se registraron en España. Un mercado que sigue en aumento, con 77.722 nuevas líneas en un mes. La penetración del ADSL en los hogares españoles avanza imparable con 16 meses consecutivos en positivo. Hay 12,18 millones de líneas de banda ancha, lo que significa una penetración de 24,6 por cada cien hogares.

Despegue de la fibra óptica

Dentro de la banda ancha, el último informe de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones revela también el avance de la fibra óptica. De las 77.722 nuevas líneas de ADSL de noviembre, 33.634 correspondieron a fibra óptica, cuya penetración ha aumentado un 86% con respecto al año anterior. Jazztel es uno de los operadores virtuales que está apostando fuerte por la que, denomina “tecnología de futuro”, con casi 10.000 altas de fibra óptica al mes. Su oferta de 200 MB simétricos (de subida y de bajada) ha dado un empuje a la captación de clientes interesados por la banda ancha con más prestaciones.

Ventajas

  • Con la fibra óptica, la experiencia multidispositivo en tu hogar está asegurada. Puedes navegar desde el portátil, desde el smartphone o desde la tablet sin que la conexión se vea afectada.
  • La alta capacidad de la fibra óptica permite adaptase a los nuevos modelos de consumo de televisión a través de Internet.
  • La fibra óptica ofrece mayor estabilidad en la conexión dada su independencia con la distancia a la central.

¿Estás convencido? Infórmate, consulta si tienes cobertura de fibra en tu hogar y pásate a la fibra óptica.

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.
 

Pin It on Pinterest

Share This