Más de la mitad de las nuevas líneas de banda ancha en España es de Fibra Óptica

La fibra óptica acapara ya la mitad de las nuevas líneas de banda ancha en España. Según se desprende del informe mensual de la Comisión Nacional del Mercado de Comunicaciones, la banda ancha ganó 69.000 nuevos clientes en el mes de febrero, el único servicio de telecomunicaciones que gana clientes, ya que tanto la telefonía móvil como la fija perdieron líneas.

Cada vez son más los usuarios que exigen más a su conexión de Internet, de ahí que casi un 60% de las nuevas altas de banda ancha correspondiesen a fibra óptica, con un total de 695.687 líneas en España.

Ventajas de la fibra óptica

Operadores como Jazztel han reforzado su apuesta de fibra óptica desde una doble vertiente: la inversión en infraestructuras, que ha permitido llevar este servicio a 1.600.000 hogares en España; y la competitividad de sus ofertas, con tarifas de hasta 200 Mb simétricos de subida y de bajada.

Entre las ventajas de la fibra óptica está su velocidad, que permite navegar y subir archivos a la red varias veces más rápido que con el ADSL convencional; evita las interferencias electromagnéticas, lo que proporciona una mayor calidad de conexión; reduce el tiempo de espera y evita desfases en la navegación; y garantiza velocidades simétricas de subida y bajada de archivos de Internet.

Captación

De nuevo los operadores móviles virtuales acapararon en febrero la captación de nuevos clientes tanto de ADSL como de fibra óptica, con un total de 53.000 de las 69.000 nuevas líneas de alta velocidad.

El liderazgo de los OMV como Jazztel fue superior en el sector móvil, donde los operadores alternativos ganaron 120.000 líneas; casi tantas como perdió un solo operador como Telefónica, con un resultado negativo de -128.000 líneas. 

 

(Visitado 38 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This