iPhone 6 o iPhone 6 Plus, ¿cuál es la diferencia?: Review Jazztel

Solo los amantes de las gamas altas de móviles se preocupan de investigar las diferencias entre los dos modelos de un mismo smartphone: en este caso el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Para el resto de mortales no tan “techadictos”, desde Jazztel.info hemos reunido en esta review información que te ayudará a decantarte por uno de ellos.

 

Principales diferencias entre el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus

No nos engañemos, más que cuestión de calidad, el decantarse por uno u otro modelo de Apple es una cuestión de gusto del usuario.

 

Tamaño: el iPhone 6 Plus gana

 

La principal diferencia entre el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus es el tamaño. El primero de ellos luce pantalla de 4,7 pulgadas y la versión Plus 5,5 pulgadas, lo que lo cataloga dentro de los denominados phablet: un smartphone de entre 5 y 7 pulgadas de pantalla que combina las prestaciones de un móvil y de una tablet. En cuanto a sus dimensiones totales, el iPhone 6 Plus es 2 centímetros más alto (15,81 cm) que el iPhone 6 (13,81) y solo 1,08 cm más ancho.

 

La resolución de la pantalla también es mayor en el caso del iPhone 6 Plus, con 1.920 x 1.080 píxeles en una proporción de 401 p/p; frente a los 1.334 x 750 píxeles a 326 p/p del iPhone 6. El resto de prestaciones, idénticas. En ambos modelos podéis disfrutar de la tecnología de su pantalla retina HD.

 

Contraste: el iPhone 6 gana

 

Apple se ha esforzado en su hasta ahora último modelo de móvil en conseguir que además de destacar por su tamaño, la pantalla destacase por su calidad, y lo han conseguido. Tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus han ganado en contraste gracias a un sistema de fotoalineación que emplea la luz ultravioleta para conseguir colocar los cristales líquidos en el lugar exacto. Eso sí, el modelo más básico gana en contraste, con 1.400:1 frente a los 1.300:1 del Plus.

 

No es el único cambio, la gama alta de Apple también ha mejorado la polarización de las pantallas para ofrecer al usuario  una mejor experiencia de visionado en situaciones de mucha luz. Ambos modelos también han perfeccionado la pantalla para que mejora el ángulo de visión con píxeles de doble dominio que garantizan la precisión de los colores, mire desde donde se mire. Todas estas prestaciones de la pantalla retina están dirigidas a mejorar la calidad en la visualización desde el móvil de contenidos audiovisuales, una tendencia que va en aumento.

 

Peso: el iPhone 6 gana

 

Es evidente que con una pantalla más grande, el iPhone 6 Plus pesa más, de todas formas solo 172 gramos. No es mucha diferencia con el iPhone 6, que pesa 129 gramos. Podemos decir que, si lo que buscas es un smartphone ligero, el iPhone 6 gana, pero si relativizas, la verdad es que la versión superior ha encontrado una buena relación tamaño/peso. En Apple han centrado su diseño en hacer un móvil más grande y más fino que nunca. Para ello cada elemento se ha colocado estratégicamente y se han desarrollado nuevas tecnologías. El material empleado: vidrio pulido, aluminio anodizado y acero inoxidable se han combinado para conseguir un smartphone ultrafino de silueta curva y especialmente diseñado para que todos los elementos estén al alcance a la mano. Una compleja investigación para conseguir lo contrario: un diseño ultrasencillo.

 

 

Cámara: el iPhone 6 Plus gana

 

La cámara del iPhone 6 es una de las herramientas más potentes del móvil de gama alta de Apple. Tanto que en su propia web, la compañía de Cupertino no tiene reparo en presumir a diario de que las fotos que utiliza han sido sacadas con un iPhone 6. Tanto en el modelo más básico como en el Plus, Apple ha inaugurado sensor con Focus Pixels y más potencia en el vídeo: grabación a 1080 p HD a 60 f/s a cámara lenta y a 240 f/s en modo time-lapse. La iSight de Apple tiene 8 Mpx y dispone de detección facial, control de exposición, estabilización automática y función panorámica.

La única diferencia de la cámara del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus es que el modelo Premium dispone de estabilización óptica de imagen, lo que permite obtener mejores fotografías en condiciones de poca luz y reducir el ruido. ¡Ganarás en luminosidad con el iPhone 6 Plus! y está demostrado.

 

Batería: gana el iPhone 6 Plus

En el caso de la batería, podemos concluir que el tamaño importa, de modo que el iPhone 6 Plus permite al usuario una mayor autonomía. El modelo de gama más alta ofrece hasta 24 horas de conversación con 3G, frente a las 14 del iPhone 6. En reposo, Apple garantiza hasta 16 días de batería en el iPhone 6 Plus y 10 días en el Plus. Usando Internet en el móvil, el modelo Plus puede llegar a 12 horas con 3G o con Wi-FI; frente a las 10 horas con 3G del iPhone 6 y 11 con Wi-Fi.

 

Precio: ¿quién gana?

Como era de esperar, la última gran diferencia entre ambos modelos es el precio. El precio oficial es de 799 euros para el iPhone 6 Plus y 699 para el iPhone 6. Aquí si que no hay un ganador claro, ya que la diferencia es solo de 100 euros; y dependerá mucho de lo que esperamos de un móvil. Si consumimos muchos contenidos audiovisuales desde nuestro smartphone, la versión alta del iPhone 6 puede ser una buena opción; ya que por solo 100 euros más tendremos prestaciones casi de tablet. La batería no es un gran extra, ya que con su mayor resolución de pantalla es normal que el modelo Plus consuma más, por lo que agradeceremos esas horas de más que nos da de autonomía. Pese a que estos son los precios oficiales de Apple, recuerda que puedes ahorrar consiguiéndolo a través de operadores de telefonía. Consulta en esta web las ofertas de móviles con Jazztel.

 

El iPhone 6S, el sucesor

Mientras dilucidamos las diferencias entre los modelos del iPhone 6, hasta ahora móviles tope de gama de Apple, la marca de la manzana ya prepara el lanzamiento para el 9 de septiembre del iPhone 6S y el iPhone 6S Plus. Entre las novedades que se barajan: un nuevo color a añadir al oro, gris y plata actuales, una nueva aleación de alumino, tecnología Force Touch para añadir nuevas funcionalidades en función del nivel de presión sobre la pantalla, más megas en la cámara y un nuevo procesador. Por lo demás, las versiones S se esperan que sean muy parecidas a los modelos raíz del iPhone 6 y no una revolución como supuso el paso del iPhone 5 al 6. Las mejoras serán más internas que de diseño.

 

Mientras el iPhone 6S no llega al mercado -se espera que unas dos semanas después del evento en el que Apple dará a conocer los detalles -, confiamos en que esta review te sirva para decidirte si estás pensando en comprar un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus. Nosotros ya te lo hemos dejado claro: más que cuestión de calidad es cuestión de experiencia de usuario. ¡Ahora tú decides!

 

(Visitado 628 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This