La fibra óptica tiene el doble de clientes que hace un año

Durante el 2013, el total de líneas de fibra óptica (FTTH) activas en España llegó casi a duplicarse. Aunque estamos viviendo un momento en el que cada vez hay más partidarios de la filosofía “slow” que buscan disfrutar de la vida a un ritmo más lento, si se trata de conexión a internet, lo que exigimos es la máxima velocidad posible.

Así lo confirman los datos ofrecidos por la CNMC. Frente a las 332.490 líneas en diciembre de 2012, a finales de 2013 se contabilizaron un total de 608.595 conexiones activas de fibra óptica.

De hecho, este tipo de conexión es la que más ha crecido durante este periodo. De las nuevas conexiones conseguidas, un total de 659.218, más de la mitad, eran de fibra óptica, desbancando de este modo al ADSL y a la conexión por cable.

Fibra óptica de Jazztel

Conscientes de esta tendencia, Jazztel sigue apostando muy fuerte por esta tecnología. Como os contamos hace unos días, la compañía ha lanzado unas tarifas muy atractivas que combinan móvil y fibra óptica. Y lo mejor de todo es que sus clientes podrán probar la fibra óptica durante 2 meses de forma gratuita: sin pagar un solo euro por la cuota de internet.

Como, el éxito de la fibra óptica radica en su gran velocidad, además de la gran estabilidad de conexión, Jazztel ofrece la conexión más rápida que actualmente se comercializa en nuestro país: 200 megas simétrico. E incluso puedes tener una conexión por fibra a mejor precio que el ADSL.

¿Llegará la fibra óptica a reemplazar al ADSL en 2014? ¿Cuántos de vosotros ya navegáis con conexión de fibra óptica?

(Visitado 54 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This