¿Dónde colocar tu router WiFi para no perder señal?

La “hiperconectividad” y la experiencia de navegación multidispositivo han convertido la colocación del router WiFi en tu casa en una decisión de peso, casi tanto como decidir entre bañera o plato de ducha. Ya no hay un centro de “operaciones” digitales en nuestra casa, con un despacho con ordenador de sobremesa donde pasamos horas y horas navegando. Ahora necesitamos/exigimos conexión a Internet en toda la casa: para consultar el smartphone mientras cocinamos, para navegar con el portátil cuando vemos la tele o para consultar el correo por última vez desde la cama antes de ir a dormir.

Para responder a todas esas experiencias multidispositivo necesitamos que la señal WiFi llegue con la máxima calidad a todos los rincones de la casa. De ahí que, una vez que hayamos decidido con qué operador contratamos nuestra línea ADSL, la segunda decisión más importante sea dónde colocar el router. Para acertar con la ubicación os dejamos unos sencillos consejos.

¿Qué debo tener en cuenta?

  • Si queremos que la conexión llegue a todas las habitaciones, lo más recomendable es ubicar el router en el centro de la vivienda, de forma que la distancia a todos los dispositivos sea mínima.
  • La conexión WiFi no es más que una señal electromagnética, por lo que los obstáculo físicos -como muros de carga- pueden atenuarla.
  • Otro de los obstáculos que puede provocar que la señal pierda intensidad es la interferencia de otras ondas electromagnéticas, como las que tienen su origen en los electrodomésticos de la cocina.
  • Otra de las ubicaciones que se deben evitar son los lugares próximos a las ventanas, ya que a través del cristal se dispersará gran parte de la señal.

Aún siguiendo estos consejos, la distribución de algunas viviendas dificulta que la señal WiFi llegue a todas las habitaciones, como es el caso de los duplex o los hogares con terraza en la que también queremos tener conexión a Internet.

En el caso de las viviendas de dos pisos, es aconsejable colocar el router en el suelo del primer piso, y cerca de la escalera que conecta ambos niveles. Otra posible solución es amplificar la señal con una antena más potente o con un dispositivo PLC.

Un consejo: estudia la distribución de tu casa, analiza tus hábitos de conexión y a partir de ahí elige el mejor lugar. ¿Quieres compartir con nosotros algún otro truco para ubicar el router WiFi?

(Visitado 442 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This