Consejos para utilizar el móvil en el extranjero durante las vacaciones

¿Ya estás preparando tus vacaciones en el extranjero? Seguro que has cerrado destino, acompañante, equipaje… ¿y el móvil? Suele ser lo último en lo que “caemos”: ¿cómo me voy a comunicar una vez en mi destino?

 

¿Cómo preparar el móvil antes de viajar?

Para que la factura cuando regreses no te devuelva demasiado rápido a la realidad, si eres cliente de Jazztel en este post encontrarás unos consejos para tener todo cerrado antes de viajar:

  • Comprueba la cobertura en tu país de destino. Antes de partir es recomendable que consultes si hay cobertura del Servicio Móvil de Jazztel. Es tan fácil como llamar gratis al 1565 para informarte.
  • Consulta las tarifas de roaming. Como sabes, las tarifas planas que has contratado en España no cubren las llamadas en el extranjero. Cuando viajas fuera utilizas el servicio de roaming, que es el que permite que tu móvil siga funcionando en el extranjero. Recuerda que tanto hacer llamadas como recibirlas tiene su coste. Estas tarifas varían en función de la zona. La establecida como Zona 1 corresponde a países de la UE, la Zona 2 comprende Estados Unidos, Canadá, Magreb y países del resto de Europa. La Zona 3 comprende Asia, Oceanía, África, Sudamérica y Centroamérica.
  • Solicitar el servicio de roaming. Puedes hacerlo llamando gratis al 1565. Sólo es necesario solicitarlo una vez desde que eres cliente de móvil de Jazztel. Si al año siguiente vuelves a viajar, este servicio ya estará disponible.
  • Activar el servicio. Una vez llegues al país de destino, tu móvil buscará automáticamente una red. Si no es así, puedes hacerlo tú manualmente. Sólo tienes que ir a Servicio Jazztel, seleccionar Servicio Roaming > Selección de Red > Selección Manual > Internacional.
  • Itinerancia de datos. En el extranjero tienes disponible servicio de datos, pero no con la tarifa plana contratada en España. Si no quieres que la factura se dispare, es recomendable que deshabilites la Itinerancia de Datos, sólo tienes que ir a Ajustes > Redes Móviles > Datos móviles e itinerancia de datos.
  • Teléfonos de información. Si viajas fuera de España es útil que lleves apuntados estos teléfonos para poder despejar cualquier duda que tengas sobre el servicio móvil de Jazztel en el extranjero:
  1. Buzón de voz: +34 640 001 222.
  2. Servicio de Atención al Cliente de JAZZTEL:  +34 91 140 1565.
  3. Tarifas en roaming: gratis al +34640001010

¿Ya has apuntado todos nuestros consejos para comunicarte con móvil desde el extranjero? Ahora sólo tienes que cerrar la maleta, guardar el móvil y disfrutar. Si se os ocurre alguna otra recomendación, serán bien recibidas en nuestros comentarios.

 

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.
 

Pin It on Pinterest

Share This