Qué debo tener en cuenta al comprar una tablet

Es el dispositivo de moda. Una vez que se ha generalizado el uso de smartphones: España es el país de Europa con mayor penetración de teléfonos inteligentes, con un 81% del total de móviles; es la hora de las tablets. Si tienes dudas a la hora de comprar uno de estos dispositivos, en este post te ayudaremos a despejarlas.

 

Comprar una tablet, qué debo analizar

 

Pantalla

Muy importante en función del uso que le quieras dar a la tablet. Si has adquirido el dispositivo para ver contenidos audiovisuales online, prioriza su calidad y tamaño. A partir de las 8 pulgadas tienes garantizada una gran experiencia de visualización. Presta también atención a la resolución. Si te decantas por un dispositivo de 10 pulgadas no elijas una tablet de menos de 1080 de resolución. Los mejores aparatos, como el Ipad, disponen de pantalla retina de 9,7 pulgadas que ofrece una resolución de 2048 x 1536.

 

Conectividad

Repasa de qué dispositivos de conexión dispone. Muy importante dependiendo del uso que le quieras dar. Si la quieres conectar a la televisión para ver contenidos audiovisuales, busca un modelo que disponga de conexión HDMI. Frente a lo que puedas pensar, es habitual que los modelos de menor calidad dispongan de más conexiones que los más caros. Piensa en el Ipad, no dispone de ranuras para incluir tarjetas de memoria externas.

 

Conexión a Internet

Si estás seguro de que te vas a conectar a Internet habitualmente desde casa, desde el trabajo, o desde un lugar con wifi, prescinde de la conexión 3G o 4G, encarecerá el modelo. Si eres de los que no puede vivir sin conexión a la red y tu tablet va a ser viajera, no renuncies a la disponibilidad de conexión de datos.

 

Procesador

No ignores el procesador a la hora de repasar las características de tu tablet, sólo por falta de conocimiento. Puedes pedir explicaciones en el establecimiento en el que realices la compra. Del procesador dependerá el rendimiento general del dispositivo: agilidad para multitareas, rapidez en las aplicaciones…

 

Memoria interna

No elijas modelos que tengan menos de 8 Gb, y recuerda que podrás ampliar la capacidad de almacenamiento a través de tarjetas micro SD.

 

Batería

Si vas a utilizar la tablet como dispositivo portátil, para tener conectividad y disfrutar de contenidos online fuera de casa, te recomendamos que te fijes en la autonomía de la batería. Como mínimo, que garantice seis horas de autonomía. Ten en cuenta que si juegas online o la utilizas para ver vídeos, la batería se agotará antes. Cuantos más mAH ofrezca, mejor.

 

Sistema operativo

Si eres afín a Apple, serás fiel a su sistema operativo. No vivirás sin él en tu tablet. Por su parte, Android es el sistema operativo más generalizado en las tablets. Con él no tendrás problemas de conectividad. Pese a la hegemonía de estos dos sistemas operativos, también existen en el mercado los propios de BlackBerry o Windows.

 

¿Ya te ha quedado claro qué debes revisar antes de decantarte por un modelo u otro de tablet? Recuerda que los operadores de telefonía han incluido este tipo de dispositivo en sus ofertas de captación Puedes conseguir tablets desde 0 euros con sus ofertas convergentes.

(Visitado 118 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This