BQ Aquaris E5 4G: Review Jazztel

“Tienes derecho a la tecnología”. Toda una declaración de intenciones de BQ para presentar su smartphone de gama media retocado con conectividad 4G, el BQ Aquaris E5 4G. El fabricante español de móviles se afianza en la gama media con el primer teléfono inteligente del mercado 100% español. Con tan solo nueve meses desde su lanzamiento, el BQ Aquaris E5 4G va camino de alcanzar el hito de su predecesor, el E5 HD, que se convirtió en el smartphone libre más vendido en España.

Si quieres un móvil de gama media con buenas prestaciones, resistente y económico, sigue leyendo y descubrirás por qué debes elegir el BQ Aquaris E5 4G.

 

BQ Aquaris E5 4G: qué novedades aporta

 

Mejor conectividad

Ahora que los operadores han mejorado su cobertura 4G, no te puedes permitir no sacar provecho a tu acceso a alta velocidad a Internet sólo porque tu móvil no esté preparado. Incorporando la conexión 4G a su línea Aquaris, en BQ corrigen el “pero” que los más tecnólogos podían ponerle al E5. Ya se puede sacar mayor rendimiento a la tecnología de la que ya disponía: mantener videoconferencias sin cortes, subir y descargar archivos pesados, jugar online o ver vídeos en streaming.

 

Nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 410

BQ ha elegido el E5 4G para incorporar por primera vez un procesador QualComm en su línea Aquaris. Ha sido un reto para la firma, que da un salto de calidad al abandonar los chips Mediatek. Con Snapdragon, este modelo de smartphone gana en rendimiento de la batería, rapidez de descarga y gráficos. Qualcomm Snapdragon viene acompañado del sistema operativo Android KikKat 4.4.4, que ayuda a mejorar el rendimiento general del teléfono y optimizar la experiencia de usuario.

 

Retoques en el diseño

El diseño no es el punto fuerte del BQ Aquaris E5 4G. Si hay que defender algo de su estética es que el diseño, con la parte superior de la pantalla encajada en la carcasa inferior, le confiere un punto de resistencia del que no pueden presumir otros móviles de su misma gama. La única variación de diseño que se permite el nuevo modelo es el desplazamiento hacia abajo de los botones laterales de encendido y control de volumen para hacerlo más ergonómico y más práctico. También cambia el sistema de inserción de la tarjeta SD, más intuitiva que en el anterior modelo. Con un solo click, al igual, que con la tarjeta SIM, se puede extraer e introducir a través de una bandeja. El BQ Aquaris E5 4G sigue siendo Dual-SIM -como todos los smartphones de BQ- para aquellos que necesitan cambiar de tarjeta si necesidad de llevar dos móviles.

A nivel diseño no tiene grandes pretensiones, pero sabe sacarle partido a su pantalla de 5 pulgadas situando los botones en los laterales. La parte trasera está bien resuelta con la cámara a un lado y el doble led flash justo debajo.

 

Más autonomía de batería

BQ presume de que la batería puede alcanzar el día y medio de autonomía gracias al nuevo procesador Qualcomm Snapdragon y a la batería de 2850 MmAH. La nueva pantalla también tiene mucho que decir en el aprovechamiento de la batería. En general, estamos ante un smartphone optimizado para alargar su rendimiento.

 

Pantalla Quantum Color

Si la tecnología interior lo permite, por qué no sacarle partido a las películas que podemos ver o a las fotos que podemos capturar. La nueva pantalla Quantum Color + promete “sacarle los colores al mundo” mejorando la visualización de contenidos audiovisuales. Esta nueva tecnología cubre una gama de colores que ronda el 90% del NTSC, uno de los estándares que rige las gamas de color. En la práctica, esta mejora tecnológica se traduce en que la pantalla refleja colores más vivos.

Es el único cambio en la pantalla, ya que su tamaño se mantiene en las 5 pulgadas, con 720x 1280 píxeles de resolución y panel LCD. Unas características que lo convierten en una de las mejores pantallas de los smartphones de su gama. Además de por su tecnología, destaca también por su resistencia gracias al cristal protector Dragontrail y por el mimo de los detalles estéticos con la incorporación de una última capa AF Coating antihuellas para que la pantalla luzca siempre limpia.

 

 

Cámara con nuevo sensor

Si medimos los smartphones por la capacidad de sus cámaras, la del BQ Aquaris E5 4G está a la altura. Si eres de los que ya ha renunciado a cámara réflex por la comodidad y las buenas prestaciones de tu cámara del móvil, el E5 de BQ no te defraudará. La cámara trasera es de 13 MPx, con sensor Sony Exmor RS, lo que se notará en la rapidez con la que tomamos las imágenes. Ya no deberás de preocuparte de la iluminación. Con una apertura focal f/1.8, siempre tendrás suficiente luz para capturar cualquier momento con calidad. Como en el caso de la pantalla, BQ también se preocupa de eliminar las incómodas huellas que pueden estropear tu instantánea. ¿Cómo lo hace?, con una capa antihuellas en la lente de la cámara. Sin duda, podemos decir que la nueva tecnología incorporada en la cámara ha mejorado notablemente el modelo anterior. Además, graba en Full HD (1080 p).

 

Memoria interna

La memoria interna del BQ Aquaris E5 4G va desde los 8 GB del modelo más bajo a los 16 GB del intermedio y del superior. Para mejorar el rendimiento, la versión de 16 GB puede montarse con 2GB de RAM, el doble que en el modelo inferior.

 

Un detalle más: el sonido

El BQ Aquaris E5 4G ha querido marcarse un extra en el sonido, incorporando tecnología Dolby. Permite personalizarlo en función de tus necesidades y gustos personales. Si utilizas el smartphone para consumir contenidos audiovisuales, no deberás preocuparte. El sonido se percibirá con nitidez y sin ruido.

 

Led de notificación

Otro de los detalles que te conquistará del BQ Aquaris E5 4G es su led de notificación. Puedes configurarlo para variar su color en función del tipo de aviso del móvil. Un plus para los amantes de la personalización máxima en los smartphones. Otro detalle que os conquistará: la posibilidad de apagar y encender el teléfono con solo hacer un doble toque en la pantalla y la opción de obtener grabaciones de pantalla desde los ajustes rápidos.

 

¿Y el precio?

Hablar de dinero no siempre es de mala educación. Sobre todo si es una de las grandes ventajas del modelo de smartphone que estamos analizando. Si por algo destaca el BQ Aquaris E5 4G es por la relación calidad/precio. El modelo de 8 GB se puede adquirir por 199,90; el de 16 GB con 1 GB de RAM por sólo 20 euros más; y la opción 16 GB con 2 GB por 239,90 euros. ¿Te animas? Si lo quieres adquirir a través de un operador de telefonía, en Jazztel podemos ayudarte. Consulta nuestras ofertas de móviles.

 

(Visitado 392 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This