Aprende a optimizar tu móvil: te recomendamos las mejores aplicaciones

Ahora que el móvil se ha convertido en nuestra oficina portátil, nuestro objetivo es que nunca nos falle. Para evitar los transtornos que puede causarnos el quedarnos sin batería, agotar nuestra tarifa de datos o no tener espacio suficiente en memoria, disponemos de una amplia gama de aplicaciones para optimizar el móvil. El objetivo, que nuestro smartphone esté siempre a punto.

En un anterior post os comentábamos cómo podíamos limitar las aplicaciones para que consuman menos tarifa de datos y ahorrar energía, ahora os recomendamos una serie de apps para optimizar la memoria interna.

 

  • APP Caché Cleaner. Permite borrar achivos de la cache del teléfono con un solo clic y conseguir más rapidez y más espacio disponible en el teléfono. La aplicación, disponible en Google Play, permite seleccionar la aplicación de la que quieres borrar la cache, o borrar los datos de todas las aplicaciones. También puedes acceder a un ranking con el las aplicaciones en función de los datos que almacena en cache.

 

  • AppMgr III. Además de permitir eliminar los datos de la caché, este programa está ideado para transferir las aplicaciones, de la memoria interna a una tarjeta SD con una sencilla interfaz. Otro de sus funciones es la de desinstalar apps fácilmente.

 

  • Acelerador de memoriaEsta aplicación permite optimizar la memoria del teléfono. Entre sus funciones: informar de la memoria disponible en el teléfono y saber cuánto gasta cada aplicación. Dispone de una opción de optimización automática y permite saber qué configuración se ha activado en cada aplicación para reducir el consumo de memoria. Repara fugas y permite fijar un umbral de memoria disponible a partir del cual el programa realiza una optimización automática.

 

  • Clean Master. Además de encargarse de eliminar los archivos basura que ocupan caché, funciona como antivirus para proteger el teléfono de aplicaciones maliciosas. Gracias a sus funciones puedes eliminar caché innecesaria de cada aplicación, detectar apps obsoletas o archivos residuales.

¿Instalas aplicaciones sin preocuparte de cuántos GB es tu memoria interna? Llegará un momento en que necesitarás alguna de las aplicaciones que hemos comentado en este post para que el teléfono funcione con agilidad y no te quedes sin capacidad de almacenamiento.

¿Te ha sido útil esta información? Esperamos que nos dejes tus comentarios con tus apps “limpiadoras” preferidas.

 

(Visitado 71 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This