Alpha House: la serie de Amazon llega a España

Alpha House, la experiencia del gigante tecnológico Amazon en la ficción, se ha estrenado este verano en España de la mano de Canal + Series. Aprovecha el descanso veraniego para comprobar si te enganchan las historias de este reparto encabezado por John Goodman, ya que a través de Jazzbox de Jazztel podrás acceder a los contenidos de Yomvi y ver las dos temporadas completas.

Alpha House: una buena historia

Cuatro senadores republicanos compartiendo piso en Washington D.F. Como toda buena sitcom, la clave del éxito son los cimientos sobre los que se asienta la historia, y en el caso de Alpha House son muy sólidos. Qué no puede pasar en una casa en la que conviven como en un piso de estudiantes cuatro políticos de mediana edad. Los avatares políticos y personales de cada uno de ellos se entremezclan unidos por un humor inteligente, por una rabiosa actualidad en los guiones y por cameos de políticos profesionales en activo.

El desayuno o la cerveza al llegar a casa son la excusa perfecta para ver a los cuatro senadores compartiendo vivencias. Una vez fuera de casa cada uno protagoniza una trama independiente, para deleite de los espectadores: fiestas, actos políticos de partido, viajes a Afganistán y, en la segunda temporada, la inminencia de las elecciones.

 

Alpha House: el reparto

 

John Goodman (Gil John Biggs)

John Goodman (El Gran Leboswski, The Artist, Roseanne, Los Picapiedra) interpreta a Gil John Biggs, un senador por Carolina del Norte y ex entrenador de basket. Es uno de los políticos más veteranos de la Cámara, con cierto pasotismo político, que deberá ponerse las pilas porque su escaño corre peligro a manos del joven coronel Grimmel.

 

Matt Malloy (Louis Laffer)

Louis Laffer (In the company of man, Armaggedon) es senador republicano por Nevada y el dueño de la casa en la que convive con sus compañeros de partido. Tendrá que luchar por mejorar su imagen afeminada y de bajo perfil para mantener su escaño frente a Penn Jilette, un conservador más joven y con fama de duro.

 

Clark Johnson (Robert Bettencourt)

Robert Bettencourt (The Wire, Homicide: Life on the Street, Hot Shots) interpreta a Clark Johnson, senador afroamericano por Pensilvania que aspira a la reelección por cuarta vez, pero que es seguido de cerca por el comité de ética del partido.

 

Mark Consuelos (Andy Guzman)

Mark Consuelos interpreta al senador latino por Florida Andy Guzman. Adicto al sexo y con aspiraciones presidenciales, Andy es el último en incorporarse al pisito republicano tras el encarcelamiento del anterior compañero, interpretado por un soberbio Bill Murray. Su novia dirige uno de los Comités de Acción Política del partido.

Y a frente de un reparto muy equilibrado, con figuras de primer orden como John Goodman y con otros actores menos populares pero con gran experiencia en la pequeña pantalla, se encuentra el caricaturista Garry Trudeu, ganador de un premio Pulitzer por su tira cómica Doonesbury. Él es el responsable de que Alpha House sea una sátira política equilibrada, que no se queda en los tópicos y en la parodia fácil. El tono de Alpha House es el de una comedia bien hecha, con sólidos guiones que rebuscan en los entresijos de la política para arrancarnos una sonrisa.

 

Alpha House: los cameos

De la calidad de esta serie de Amazon hablan la calidad de sus cameos. Si Bill Murray apareció en la primera temporada como el senador Vernon Smits, antiguo compañero de piso de los protagonistas, que es encarcelado por corrupción, en la segunda temporada Trudeu ha sido capaz de convencer a los senadores John McCain y Elisabeth Warren para aparecer en la serie. Esta predisposición de políticos en activo para participar en Alpha House demuestra la veracidad de una producción que extrae el lado cómico del lado más cotidiano de la política.

En la trama de Alpha House también tiene gran peso la relación con los medios de comunicación, de ahí que periodistas políticos y estrellas de la televisión también hayan realizado cameos. Es el caso de Chris Matthews, Stephen Colbert, Tom Brokaw o Chris Jansing.

 

Alpha House: los secundarios

Con una historia de cuatro protagonistas, es extraño que también brillen los personajes secundarios, pero lo hacen. Es el caso de Cynthia Nixon (la conocida Miranda Hobbes de Sexo en Nueva York). En Alpha House, Nixon interpreta a una carismática senadora demócrata cuyos principios chocarán contra los valores conservadores de los protagonistas. La senadora Carly Armiston es de las que piensa que no todos los conservadores son estúpidos, pero sí que la gente estúpida tiende a ser conservadora. Con esta filosofía, es normal que lleve de cabeza al personaje que interpreta John Goodman.

 

 

Alpha House: referentes de series políticas

Alpha House se suma a las series de temática política que tanto éxito han tenido en la televisión americana. Desde El ala oeste de la Casa Blanca, una creación de Aaron Sorkin protagonizada por Martin Sheen y aclamada por la crítica y por el propio entorno político. La serie estuvo siete años en antena. A Alpha House no se le augura tan largo recorrido. De momento se han grabado dos temporadas, pero la buena acogida dentro de las filas políticas y de la prensa, la acercan hacia El ala oeste de la Casa Blanca.

Otra de las series políticas a las que se asemeja Alpha House es Veep, una comedia sobre una hipotética vicepresidenta de Estados Unidos. Comparten el tono satírico y afiliado y la intención de encontrarle el punto divertido a los políticos y, sobre todo, al séquito que los rodea. Veep ha sido aclamada por la crítica, respaldada por los telespectadores y reconocida con varios premios, entre ellos el Emmy a la mejor actriz de comedia para su protagonista, Julia Louis-Dreyfus.

Y el tercer referente para Alpha House es la serie de carácter dramático House of Cards. A ella se asemeja en la calidad de los guiones y en la cuidada fotografía. La serie, protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright, transcurre también en Washington. Nos acerca a los entresijos de la vida de un matrimonio demócrata y sus batallas personales y políticas.

 

Alpha House: un nuevo concepto de serie

Alpha House es la primera serie de producción propia de Amazon y la única que ha llegado a las dos temporadas. Fue seleccionada tras un casting de pilotos realizado por el gigante de Internet. La audiencia elegía cuál de las 14 producciones presentadas se convertían en serie.

Una de las ventajas de esta producción que se puede ver en streaming es que Amazon estrenó todos los capítulos de la segunda temporada al mismo tiempo. Una ventaja para los impacientes que no son capaces de esperar a que un canal de televisión emita el capítulo siguiente una semana después. Una nueva forma de consumir contenidos audiovisuales más enfocada a la generación Millennial, que no se sienta pasivamente a ver qué echan esa noche en televisión. Quieren decidir qué ver y cuándo.

Netflix ya triunfó con House of Cards y ahora Amazon lo hace con Alpha House, demostrando que la calidad de las producciones audiovisuales no es exclusiva de las grandes cadenas. Si quieres engancharte a una nueva serie y consumirla de un tirón, te recomendamos que aproveches la opción multidispositivo de Jazzbox y disfrutes de Alpha House.

(Visitado 93 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This