5 consejos para mejorar tus selfies

¿Eres de los que no se resiste a un autorretrato, ni en el trabajo, ni en tus momentos de ocio? ¿Eres el rey de los selfies en las redes sociales? No te pierdas este post y sus 5 consejos para mejorar tus fotos. ¡Nos lo agradecerás!

Busca una historia

No hay nada que conecte más que una buena historia. Piensa en qué va a contar tu foto antes de hacerla. Un lugar espectacular, una situación graciosa o noticiosa puede ser tu argumento. Si no hay una buena razón para publicar tu selfie, espera al próximo.

Busca la mejor posición

Sabemos que la mecánica del selfie, sobre todo si no tienes control remoto, no es fácil. Si quieres salir favorecido en la foto evita las posturas raras, aunque estén de moda. Desterrados los morritos o la cara de pato, pon tu mejor sonrisa (siempre favorece). Evita también las imágenes frontales. Saldrás más favorecido si ladeas ligeramente la cabeza y si te acuerdas de corregir la tendencia natural de inclinarla hacia atrás.

Huye de las sombras

La iluminación es esencial para una buena foto. Si no eres muy avezado en la fotografía, te ayudará sacar el selfie en exteriores, con luz natural, pero sin que la luz del sol sea directa. Si estás en interior, evita el contraluz y busca un foco de luz superior o lateral.

Utiliza el disparador remoto

Si te gustan los selfies, seguro que no renuncias a un buen smartphone. Aprovecha los programas y las herramientas que te permiten controlar remotamente el disparo, como el Lumia Selfie, que te permite utilizar su accesorio Treasure Tag como disparador. Así podrás utilizar la cámara frontal y obtener fotos de más calidad.

No renuncies a la postproducción

Si utilizas aplicaciones como Instagram aprovecha sus filtros automáticos para salir más favorecido. Si no publicas a través de esta red social, casi todos los smartphones disponen de software de corrección automática de fotos y aplicación de filtros artísticos.

Sentimos haber acabado con tu “inocencia digital”, pero el arte del “selfie” no es tan improvisado como parece.

 

(Visitado 109 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This